Arrow: implacable Canario Negro [Crítica 2x03]

Una semana más nos adentramos en la ciudad de Starling City para contar todo lo relacionado con Arrow y compañía. Con una dosis un poco más lenta de la acción, los personajes se han tenido que enfrentar a nuevos enemigos y conocer poco a poco las consecuencias de sus actos.

PUBLICIDAD

Vuelve un enemigo

El tercer capítulo de la segunda temporada de Arrow titulado Broken Dolls ha recibido el recuerdo de un antiguo delincuente de Starling City. Muy relacionado con Quentin Lance ( Paul Blackthorne) el nuevo ‘asesino’ escapó gracias al terremoto que asoló los Glades y ahora ha vuelto para matar de nuevo, ¿serán capaces de detenerlo?

[Contiene spoilers]

Ante la llegada de Barton Mathis, papa Lance querrá detener a ese asesino en serie que, después de matar a sus víctimas, las vestía y presentaba como autenticas muñecas. Degradado a un segundo nivel en la policía, tiene las manos atadas y pedirá una cooperación a alguien que nadie espera: el Encapuchado.

Imagen The CW

Oliver Queen ( Stephen Amell) le brindará su ayuda, porque esta vez quiere hacer las cosas distintas y redimirse de sus errores del pasado. Eso les llevará a colaborar codo con codo y que Laurel ( Katie Cassidy) deje su empeño de meterle entre rejas. Y es que la chica está hecha un lio, aunque pronto se dará cuenta de que la única razón de odiar a Arrow (el nuevo nombre empieza a decirse) es para sobrellevar la culpa por la muerte de Tommy ( Colin Donnell).

Canario Negro, ¿aliada o enemiga?

En el anterior capítulo de Arrow dejábamos a Oliver rodeado de policía y sin escapatoria. Aparecerá en escena Canario Negro ( Caity Lotz) para socorrerle a través de una señal acústica muy potente. Esa heroína con antifaz de la que no sabíamos nada, llega para echarle una mano. No sabemos ¿por qué lo hace? ¿será una aliada o una enemiga?

Imagen The CW

Roy ( Colton Haynes) en una misión encomendada por Arrow, terminará por conocerla. Ella se siente amenazada y no se anda con medias tintas a la hora de acabar con cualquiera. Sabemos que responde ante alguien y huye de otras personas, pero aún no se han dado respuestas de nada en relación a su persona. Es pronto y tienen que mantener la intriga un poco, es justo.

PUBLICIDAD

Por otra parte Moira Queen ( Susanna Thompson) está dispuesta a cumplir con su sentencia. Ha asumido que fue una de las cabezas de turco que mataron a 503 personas en los terremotos de los Glades y quiere cumplir su pena. Las cosas se complicarán cuando el abogado pide la pena de muerte, lo cual indignará a Oliver y enojará a Thea ( Willa Holland).

Imagen The CW

Puntuación 7/10: a pesar de ser un episodio de transición, en el que las cosas han sido más o menos lentas, la serie mantiene ese punto de intriga y acción que tanto nos gusta. Hemos descubierto cosas de Oliver en los flashbacks, y cómo empieza a perder su inocencia a medida que los asesinatos se van sucediendo.