Arrow: el científico Barry Allen [Crítica 2x08]

Esta semana Arrow ha vivido un feliz momento. Primero porque por fin hemos visto un episodio que nos habían anunciado desde el comienzo de la segunda temporada; y después porque ha elevado su audiencia hasta los 3.200.000 espectadores y un fantástico 1,1 en los demográficos. Todo un record para The CW.

PUBLICIDAD

Por fin conocemos a Flash

El octavo episodio de la segunda temporada de Arrow titulado The Scientist se ha centrado en la figura de un científico muy particular que ha llegado a Starling City. Su nombre es Barry Allen ( Grant Gustin), un ayudante del departamento de Policía de Central City que no ha querido expresar muy bien quién es desde un principio. ¿Tendrá algo que ocultar?

[Contiene spoilers]

Ya era hora de ver a Barry Allen / The Flash en acción y lo ha hecho por todo lo alto. El chico ha llegado fingiendo tener un caso parecido en su ciudad, cuando lo único que pretendía era conocer al Vigilante. Su infancia no ha sido fácil, acusaron a su padre de matar a su madre y cree que si alguien como Arrow hubiera velado por ellos seguramente se hubiera descubierto la verdad la cual persigue con mucho ahincó.

Imagen The CW

Hará buenas migas con Felicity ( Emily Bett Rickards), lo cual pondrá celoso a Oliver ( Stephen Amell). Sin embargo tendrán que recurrir a su ayuda cuando Flecha Verde sea inyectado con algo desconocido y no quieran acudir a la policía y revelar su identidad. Su sueño se verá cumplido, aunque no sabemos qué consecuencias tendrá para todos los compañeros de batalla. ¿Le ayudarán a buscar al asesino de su madre?

Malcolm ¿desaparece? y llega el mirakuru a la ciudad

Por otra parte, Arrow ha tenido más de un asunto pendiente que tratar. Dejamos en el capítulo anterior a Malcolm Merlyn ( John Barrowman) confesando su paternidad de Thea ( Willa Holland), lo cual ha hecho que Moira ( Susanna Thompson) busque entre sus fuentes para deshacerse del arquero. Y lo hará amenazándole con el nombre de Ra’s Al Ghul, miembro de La Liga de los Asesinos que tiene ganas de ponerle la mano encima al resucitado.

Imagen The CW

Y el flashback de este capítulo ha tenido bastante relación con lo visto en el presente. Shado ( Celina Jade), Slade ( Manu Bennett), Sara ( Caity Lotz) y Oliver encuentran el submarino perdido en la isla y con él el suero llamado mirakuru (milagro). Ahora sólo queda saber si tiene las mismas consecuencias que vemos en el presente, con personas superfuertes y a las órdenes de Sebastian Blood ( Kevin Alejandro).

PUBLICIDAD

Puntuación 8/10: de nuevo un buen episodio de Arrow. La incursión de Barry Allen ha sido bastante acertada, divertida y atrayente, y por ahora parece que se quedará un tiempo más en Starling City. Y por otro lado nos quedamos con la intriga de lo que le ocurrirá a Slade después de inyectarle el suero ya que estaba al borde de la muerte y eso podía suponer su salvación. ¿Sobrevivirá? Yo apuesto a que sí.