Arrow: algo impensable [Crítica 2x23]

Otra serie que se marcha hasta la temporada que viene es Arrow que concluyó su segunda etapa ante 2.330.000 espectadores y un buen 0,8 en los demográficos. Confirma su trayectoria como una de las series más sólidas de The CW, esperemos que esa tendencia no se modifique en la tercera temporada.

PUBLICIDAD

Oliver se apoya en Felicity y Diggle para efectuar su plan

El último episodio de la segunda temporada (2x23) de Arrow titulado Unthinkable concluyó las tramas abiertas capítulos atrás. Al mismo tiempo dejó en el aire muchos asuntos que tendrán sus consecuencias cuando Flecha Verde regrese para el mes de septiembre u octubre.

[Contiene spoilers]

ARGUS dio un ultimátum a Oliver Queen ( Stephen Amell): deben solucionar el problema de los soldados o ellos mismos abrirían fuego contra la ciudad, reduciéndola a cenizas. Es por eso que el equipo Arrow se ha puesto las pilas, y trabajando juntos han conseguido lo impensable: salvar Starling City.

Imagen The CW

El antídoto contra el mirakuru funciona en Roy ( Colton Haynes), lo cual les da esperanzas para salvar a los soldados de Slade sin tener que matarlos. Eso se unirá a Diggle ( David Ramsey) que capitaneará junto con Lyla (por cierto, está embarazada) al Escuadrón Suicida para ir contra Amanda y evitar que el avión que apunta directamente a la ciudad de media vuelta y se marche a casa.

En un arduo Slade ha secuestrado a Laurel ( Katie Cassidy) y a Felicity ( Emily Bett Rickards) para obligar a Oliver a decidir entre sus dos amores. Pero no tiene que hacerlo, Arrow ha sido más inteligente y engaña a Wilson, que se verá superado cuando la rubia le inyecta el antídoto y vuelve a ser ‘normal’ otra vez. Una victoria para Arrow Team con Slade encarcelado en la máxima prisión de ARGUS en la isla.

PUBLICIDAD

Una muerte, una despedida y una incógnita

Hemos tenido que lamentar alguna que otra víctima en este episodio. Por un lado Isabel ha muerto cuando intentaba cumplir las órdenes de Slade ( Manu Bennett). Un personaje que han desaprovechado bastante durante la temporada, ya que Summer Glau tenía bastante potencial y le han dejado escapar. Una pena.

Pero no ha sido la única despedida en Arrow. Sara ( Caity Lotz) vuelve a unirse a la Liga de los Asesinos cuando les pide ayuda para parar a los soldados. Una de sus condiciones es que regrese a su lado y ella acepta. Además no sabemos qué repercusiones tendrá Quentin ( Paul Blackthorne) en la nueva etapa ya que las últimas imágenes sin que pueda respirar no son muy alentadoras.

Thea se marcha con su padre, Malcolm Merlyn

Thea ( Willa Holland) también ha tenido parte del protagonismo perdido a lo largo de los episodios. Tras ver en directo la muerte de su madre, la joven queda un poco descolocada y decide irse con su padre, Malcolm Merlyn, que llegó para rescatarla. No sabemos qué locuras tendremos que ver, ya que han confirmado a John Barrowman como regular en la tercera temporada.

Para ser el último episodio de la temporada me esperaba algo más sorprendente y más increíble, a la altura del terremoto que vimos al finalizar la primera. No obstante han dejado tantas cosas en el aire que seguro que nos sorprenden con lo que nos tienen preparado. Me ha gustado la ‘falsa’ declaración de amor entre Felicity y Oliver, ¿estaban fingiendo? ¿decían la verdad? Esa dualidad ha sido interesante.

Imagen The CW

Puntaje: 8,5/10. El último episodio nos ha mostrado un dato que estábamos ansiosos por ver: qué le paso a Slade en el ojo. En el flashback Oliver debe decidir entre matarle (aparentemente) y curarle, y elige clavarle una flecha en el ojo. Lo cual sabemos que no le supuso la muerte, pero cerrará un capítulo en los flashback (del carguero y el submarino) para encontrarse en Hong Kong con Amanda.