Arrested Development Temporada 4: Seth Rogen y Kristen Wiig como invitados

Una fuerte polémica se ha desatado respecto a Netflix y su modelo de negocios a la hora de producir y emitir contenidos originales, principalmente a raíz del estreno de House of Cards.

PUBLICIDAD

Es que Netflix se hizo cargo de esta millonaria producción, ordenando directamente dos temporadas completas, basándose en datos obtenidos de los hábitos de consumo de sus suscriptores, que indicaron que un drama político producido por David Fincher y protagonizado por Kevin Spacey iba a ser altamente apreciado por la audiencia.

Esto, evidentemente, generó la disconformidad de las cadenas tradicionales y los canales de cable que deben pasar por la etapa de piloto y testear cada show mediante el siempre presente medidor de ratings (corriendo mayores riesgos), y más aún cuando Netflix se negó a dar datos acerca de la recepción de su serie original.

Pero esta polémica y los extensos debates que ha generado el asunto de Netflix poco le importan a los fanáticos de Arrested Development, otro de los puntos fuertes de la programación original de Netflix para esta temporada.

Imagen Getty Images

El show, unánimemente aclamado y cancelado por Fox luego de su tercera temporada, es la comedia más esperada del año, y ahora, para alegría de los fans, hay más novedades de la temporada 4 de Arrested Development, con el anuncio de importantes estrellas invitadas.

Más episodios

Hace poco tiempo se supo que la producción de la temporada 4 iba a durar más de lo planeado originalmente, por lo que su estreno se pospuso, pero esto vino acompañado de una muy buena noticia: la nueva temporada de Arrested Development tendrá más episodios.

Inicialmente fueron planeados diez episodios, pero a medida que se desarrollaba la producción y el rodaje, surgieron nuevas ideas por parte del creador del show, Mitch Hurwitz, y finalmente la temporada 4 de Arrested Development tendrá 14 episodios.

Imagen Getty Images

Según ha informado Hurwitz, cada uno de estos 14 episodios estará centrado en uno de los personajes, comenzando con Michael Bluth ( Jason Bateman) en el primer episodio. También mencionó que en este caso el ritmo del show será algo distinto, al mantenerse siempre con una trama centrada en un único personaje, no como las diferentes historias que se sucedían en cada episodio anteriormente, siempre unidas mediante el relato de Ron Howard.

PUBLICIDAD

Esto fue más una decisión forzada por problemas de agenda de los protagonistas (que no podían rodar en todos los episodios) que una decisión creativa. Precisamente, el único actor que aparecerá en todos los episodios es Jason Bateman. El joven actor Michael Cera, que viera un enorme ascenso en su carrera por su interpretación de George Michael Bluth en Arrested Development, en esta temporada también trabaja como guionista del show.

Más personajes

Seth Rogen (que se hizo conocido por su papel en la serie también cancelada y de culto Freaks and Geeks) y Kristen Wiig ( Saturday Night Live) aportarán las caras nuevas al show, aunque no se ha confirmado qué papeles representarán. Según algunos rumores, la actriz aparecerá como Lucille Bluth ( Jessica Walter) en su juventud.

Imagen Getty Images
Imagen Getty Images

Sin dudas que Netflix, al apostar por Arrested Development, ha marcado un punto de inflexión en la televisión, ya que un show que fue cancelado por una de las grandes cadenas y que nunca hubiera tenido una nueva oportunidad en ninguna de ellas, ahora vuelve y probablemente con más audiencia que nunca gracias a las nuevas generaciones de seriéfilos que conocieron Arrested Development a través de internet, años después de que fuera cancelada.

Netflix, en efecto, parece ser la plataforma ideal para esa nueva generación de televidentes. Un punto fundamental del modelo de Netflix es que una vez estrenada la serie, el sitio dispone de todos los episodios simultáneamente, con lo que cada usuario puede disfrutar del show a su propio ritmo personal (mirar una temporada completa en un fin de semana, por ejemplo) sin necesidad de esperar una semana para ver el episodio siguiente. Esto, esencialmente, cambiará la manera en que se hace televisión. Aunque no sabemos si para bien o para mal.