Anya Taylor-Joy rechaza los papeles que no cumplan con una condición y seguro le darás la razón
Anya Taylor-Joy captó la atención de los reflectores de manera reciente gracias a la producción de Netflix Gambito de Dama, que cuenta la historia de Berth Harmon una chica prodigio en el campo del ajedrez y rompió récord al ser, hasta el momento, la mini serie más vista de la plataforma en todo el mundo.
La actriz es un caso especial de Hollywood, ya que con su primer protagónico en la cinta La Bruja, de 2015, logró convertirse en una estrella en ascenso. En 5 años ya ha participado en más 15 proyectos entre los cuales destacan Los Nuevos Mutantes, El Cristal Encantado: La Era de la Resistencia o Peaky Blinders.
A pesar de que ahora las puertas del entretenimiento no le negarían la entrada a ninguna serie o película, como cualquier famoso de Hollywood se ha enfrentado a problemas para conseguir un papel y recuerda mucho una ocasión en particular.
Rechazada por Disney
A los 16 años Anya tuvo su primer audición la cual realizó para la empresa Disney. El papel para que el que adicionaba era para interpretar la versión más joven de Angelina Jolie en la cinta de Maléfica. Le emocionaba la idea de participar, pero la rechazaron y no obtuvo el trabajo, como comentó en una entrevista:
Ahora las cosas son diferentes y la actriz de 24 años, tiene una regla en cuanto a los papeles que se le ofrecen pues se volvió toda una profesional.
Jamás será la novia o hija modelo
La única condición que tiene Anya es la de no aceptar los típicos papeles de novia o hija modelo y lo explico al periódico The Guardian:
Esto lo hace para combatir la misoginia que se vive en los casting y producciones pues notó que el lenguaje se utiliza de manera diferente para los hombres y mujeres de la industria, cosa que debe cambiar.
A pesar de su corta pero brillante carrera, Anya quiere hacer una diferencia al empoderar a sus compañeras y fans mediante su actuación y seguro en poco tiempo más actrices apoyarán su causa que podrá revolucionar el espectáculo.
Ya que estás aquí, pasa a ver: