El auge de los antihéroes en la última década televisiva nos ha dado algunos de los mejores personajes ficticios: complejos, contradictorios y repletos de aristas.
Antihéroes de la TV: cuatro queribles asesinos con códigos morales

Dentro de esta categoría de personajes hay varios subniveles, dependiendo en el grado de maldad que emanan y de los límites morales que se marcan.
Así pues, a continuación les mostramos algunos de los asesinos con código moral más populares en televisión:

#4 Peter Quinn - Homeland
En esta última temporada de Homeland por fin ha cogido el protagonismo que hacía tanto tiempo que merecía. Peter Quinn es un arma de matar que trabaja para los Estados Unidos pero sirve sus propios intereses: matar a los malos.

#3 Jack Bauer - 24
Figura corroída por la pesadumbre y la sensación inherente de culpabilidad, Jack Bauer es capaz de realizar toda clase de acciones y sacrificios para salvaguardar los intereses globales de la sociedad; dinámica que le ha llevado a cometer innumerables asesinatos a lo largo de las diferentes temporadas de 24, entre los que se encuentran gente inocente que cayeron por estar en el sitio equivocado.

#2 Omar Little - The Wire
El hombre más temido de las calles de Baltimore, su sola presencia atemoriza a niños y adultos por igual, que huyen desesperados siempre que aparece de la nada, silbando su particular versión de la canción infantil A Hunting We Will Go.
"Todo hombre debe tener un código" decía en algún momento de la cuarta temporada de The Wire. Porque el código de Omar es inquebrantable. El Robin Hood de Baltimore solo roba o mata a los que están metidos y controlan el mundo de la droga, o como suele decir, los que están dentro del juego.

#1 Dexter Morgan - Dexter
Tras presenciar el asesinato de su madre durante la infancia, una oscuridad nació en Dexter que le impulsaba a matar a gente. Su padrastro no tardó en figurar lo que pasaba por su mente, por lo que le enseñó un código inquebrantable: solo podía asesinar a la gente mala. Así que Dexter ( Michael C. Hall), se convirtió en una especie de justiciero, saciando su sed de sangre con aquellos criminales que lograban evadir la justicia.
¿Conoces otros personajes que podrían sumarse a esta lista de antihéroes de la TV?







