Se sabía que Ant-Man era una apuesta arriesgada para Marvel, teniendo en cuenta que no es el personaje más conocido de los cómics y que la película se establece como algo bastante diferente a las más habituales de superhéroes de Marvel, a las de Iron Man, Capitán América, Thor y los Avengers.
Ant-Man en la taquilla: ¿Habrá Ant-Man 2?

Pero la misma clase de apuesta arriesgada ya había sido intentada por la franquicia con Guardianes de la Galaxia, y ésta no sólo fue un enorme éxito de taquilla sino que fue para muchos una de las mejores películas y una que le dio un soplo de aire fresco a la saga.
Ver también: 5 cosas para aplaudir en Ant-Man
Así que, ¿cómo se perfila Ant-Man después de su debut en cines de todo el mundo?
Los resultados son irregulares.
Únicamente en los Estados Unidos, la película recaudó un total de 58 millones de dólares en su primer fin de semana en cartel. Esto la ubica como la película más taquillera del fin de semana, superando a los Minions (que recaudaron 50 millones pero es su segundo fin de semana) y la comedia de Judd Apatow Trainwreck (30,2 millones).
Sin embargo, a pesar de quedar en el #1 en la taquilla doméstica, los números de Ant-Man no son tan positivos si se comparan con el resto de los lanzamiento de Marvel.

Ant-Man es el segundo debut menos taquillero de Marvel, superando únicamente a The Incredible Hulk (2008), que en su primer fin de semana recaudó 55 millones (pero cuando el Universo cinematográfico de Marvel lejos estaba de ser lo que es ahora). Capitán América: el primer vengador (2011) es la que le sigue, habiendo recaudado 65 millones en su debut.
Avengers: Age of Ultron, por poner un ejemplo en el otro extremo, recaudó 191 millones, casi tres veces más.
De todas maneras, desde Disney (el estudio cinematográfico detrás del Universo Marvel) se manifestaron conformes con los resultados y valoraron el hecho de que sea la más taquillera del fin de semana, algo que han conseguido cada las 12 películas del MCU hasta el momento. Disney también destacó que Ant-Man ha conseguido la mayor cantidad de público familiar (28%) y de mujeres (32%) respecto al resto de los títulos de Marvel.
En la taquilla internacional (fuera de EE. UU.), Ant-Man recaudó 56 millones, y se ubicó en tercer lugar, detrás de la película china Monster Hunt (el mercado chino es el segundo más grande después de EE. UU.) y de Minions.

En general, se puede decir que Ant-Man tuvo un desempeño ligeramente inferior al esperado, aunque no decepcionante.
La realización de Ant-Man 2 dependerá de cómo siga su recaudación mientras esté en cartel (algo que se puede ver beneficiado por las reseñas generalmente positivas de la película) y de un análisis más complejo, vinculado a cuánto de su recaudación proviene de las bondades propias de la película y cuánto de llevar la etiqueta Marvel adosada, y la potencialidad que tendría una secuela directa. Análisis que se lo dejamos a los expertos.
De todas maneras, sería interesante ver nuevas aventuras de un Scott Lang ya consolidado como Ant-Man, ahora acompañado por Hope Van Dyne en su traje de The Wasp.
Ver también: 9 easter eggs que encontramos en Ant-Man








