Angelina Jolie y otros actores que hacen sus propias acrobacias porque no le tienen miedo a nada

Ves a estos actores haciendo las acrobacias más complicadas, pero cuando investigas un poco te enteras de que todo se logró con un doble. Son ellos los que ponen su vida en riesgo para lograr el «wow» de la audiencia que dará todo el crédito a la cara que ven a pantalla. Como reza el meme de Quico, «Uy, ¡así qué chiste!».

PUBLICIDAD

Pero no todos los actores de Hollywood dependen de dobles de acción. Hay arriesgados y amantes de la adrenalina que no tienen ningún problema en hacer complicadas acrobacias, pues solo así sienten que hicieron el trabajo completo. Estos son los actores más temerarios de la industria cinematográfica. ¡Ovación de pie para ellos!

Jackie Chan

Imagen New Line Cinema

Jackie Chan ama el peligro y Libro de los Récords Guiness lo garantiza. En 2016 le otorgó una nueva entrada como el actor vivo con mayor número de escenas de riesgo en la historia del cine, algo nada difícil de imaginar si consideramos su historial médico. Es que haciendo las peligrosas escenas  Chan se ha roto huesos, ha sido llevado a cirugía y ha puesto su vida en riesgo en incontables oportunidades.

Tom Cruise

Imagen Paramount Pictures

Digan lo que quieran de Cruise y la cienciología. A diferencia de muchos, este actor sí que hace sus propias acrobacias. Tom es lo más cercano a un héroe de acción, capaz de escalar el Burj Khalifa para Mission Impossible: Ghost Protocol; colgar de un avión para la secuela,  Rogue Nation; hacer escenas en gravedad cero para The Mummy y ser el único del equipo que no vomitó; pelear con espadas para The Last Samurai, y volar su propio jet para Top Gun, por solo nombrar algunas de sus hazañas.

Angelina Jolie

Imagen Universal Pictures

Cuando no está salvando a los más desfavorecidos, Jolie hace el 99 % de sus acrobacias, algo confirmado por sus compañeros de reparto. Lo hizo en Salt cuando tuvo que aprender a pelear con técnicas Muay Thai y Krav Maga. La adrenalina le valió una cicatriz en la cabeza, pero a Jolie no le importó y volvió a ponerse en riesgo en el set de Sleeping Beauty cuando fue suspendida del piso para simular que volaba.

PUBLICIDAD

Jason Statham

Imagen Lionsgate

Hay una razón por la que Statham sigue siendo contratado para películas de acción. Además de su imagen de hombre indestructible, el actor se asegura de hacer muchas de sus acrobacias. Sus favoritas son las de combate y las que involucran coches en movimiento.

Esta afición lo ha metido en problemas. Para cuando filmaba The Expendables 3, los frenos de su auto se rompieron y el actor cayó 20 metros al Mar Negro. No es la única herida de guerra con la que cuenta.

Harrison Ford

Imagen IMDb

Puede que Ford te parezca un simple buen actor pasado de años, pero en sus mejores tiempos nada era capaz de detenerlo. Harrison Ford hizo todas sus acrobacias durante la filmación de la saga Indiana Jones, por lo que tuvo que colgarse de helicópteros y chocar coches contra autobuses. «Todavía disfruto hacer esas cosas. Estaba en buena forma para hacerlo y entrené durante la filmación para asegurarme de que no hubiera accidentes», comentó el actor.

Ford era tan arriesgado que Vic Armstrong, su doble, lo previno de hacer las secuencias más peligrosas. El actor no le prestó atención hasta que su amigo le dijo que, si no lo dejaba trabajar, no le pagarían.

¿Conoces a otros actores arriesgados que hacen sus propias acrobacias?

Relacionados: