Si bien la actriz no tuvo mucha suerte crítica con su debut como directora, In the Land of Blood and Honey, Angelina Jolie intentará nuevamente tomar las riendas de un film bélico, reemplazando al director Francis Lawrence, en este caso dirigiendo Unbroken, una biopic centrada en Louis Zamperini, un ex-competidor Olímpico que se vio en serios problemas durante la Segunda Guerra Mundial.
Angelina Jolie reemplaza a Francis Lawrence como directora de Unbroken

Una historia singular
Zamperini se hizo piloto de la Fuerza Aérea Estadounidense luego de su fama Olímpica. Durante una misión en la guerra su avión se estrelló en el medio del Océano Pacífico, al cual sobrevivió 47 días en una balsa, para luego ser capturado por la milicia japonesa una vez que éste llegó a tierra. Pasó el resto de la guerra prisionero, siendo torturado por varios guardias. Universal Pictures ha estado intentando llevar esta historia a la pantalla grande desde hace más de cincuenta años, llegando al punto de mayor desarrollo en 2011, cuando Lawrence iba a rodar este film, pero que finalmente tampoco se concretó.
Deadline reporta que Jolie está en negociaciones finales para dirigir luego de haber vencido a otros competidores y a la ausencia de Lawrence posiblemente a causa de Los Juegos del Hambre. Unbroken sería la primera vez que la actriz/directora está detrás de una película de estudio y, según fuentes, fue su visión detallada y sofisticada del tema la que la llevó a conseguir el puesto. Jolie, además, tendrá palabra final con respecto al guión. William Nicholson es el encargado de este último borrador del film, reescrito a partir de un original de Richard LaGravanese.

El proyecto de nunca acabar
Universal, como dijimos previamente, tiene los derechos cinematográficos sobre la historia de Zamperini desde los años ’50, cuando el soldado publicó su autobiografía Devil at My Heels. Tony Curtis iba a ser el protagonista en aquella época, pero luego ese proyecto se canceló. Gracias a un especial realizado por la cadena CBS en 1998, la historia volvió a estar en boca de Hollywood y hasta Nicolas Cage se ofreció para protagonizar el film.
Desde entonces el productor Matthew Baer ha estado intentando traer de nuevo a la vida el proyecto, una idea que se probó exitosa luego de la publicación del libro de Laura Hillebrand Unbroken: A World War II Story of Survival, Resilience and Redemption en 2010, libro que se convirtió en un best-seller por varias semanas consecutivas. El estudio compró los derechos a ese libro y el proyecto es el que podemos ver por el momento.
Con Jolie a bordo y la posible participación del mismísimo Zamperini (que tiene 95 años), Unbroken podría comenzar a rodar a mediados de 2013 para un lanzamiento en 2014.

¿Les gusta Angelina Jolie como directora? ¿Está más calificada para Unbroken que Francis Lawrence?









