Ang Lee podría dirigir Cleopatra

Imagen Getty Images

Ang Lee es un director que no tiene inconveniente alguno en tomar proyectos que otros directores abandonaron (recordemos que Life of Pi iba a tener detrás de cámara a M. Night Shyamalan, Alfonso Cuarón, y Jean-Pierre Jeunet antes que a Lee).

PUBLICIDAD

Es así como tenemos a Cleopatra, una película que viene gestándose desde 2010 y que incluso tiene asegurada a Angelina Jolie en el rol principal, pero que sin embargo no puede asegurarse un director, ya que David Fincher se retiró del proyecto hace unos meses. Sin embargo, Ang Lee se ofreció para la tarea y podría decirse que está muy entusiasmado.

Un proyecto problemático

Esta nueva Cleopatra no parece tener los problemas que tuvo la versión de 1963 protagonizada por Elizabeth Taylor, no aún al menos, pero sí que le costó salir adelante. Al comienzo, parecía que James Cameron dirigiría el proyecto en 2010, pero para 2011 el candidato más probable era Paul Greengrass. De todos modos, Fincher estaba adjunto y terminó retirándose porque estaba muy ocupado con otros films. Poco después de la partida se rumoreó que Lee era la siguiente posibilidad.

El director confirmó su interés a The Hollywood Reporter, añadiendo que pronto estaría revisando el guión escrito primero por Brian Helgeland y reescrito luego por Eric Roth (basado en el libro Cleopatra: A Life, de Stacy Schiff).

Estoy por leer el guión. Simplemente me parece que es justo para mí luego de todos los otros tipos de films que hice en mi carrera. ¿Qué tendría en común con todos los otros? ¡Son todos diferentes! Eso es lo que lo hace perfecto.
Imagen Getty Images

La mujer de oro

Como dijimos previamente, esta versión de Cleopatra será una idea completamente fresca con respecto a lo visto acerca de la reina egipcia. No veríamos a una mujer seductora y casi estereotipada como una femme fatale, sino que este film nos mostraría a la estratega detrás de años de prosperidad y un muy planeado ascenso al poder. Obviamente que es un reto duro para todo director, pero eso es lo que hace de este proyecto algo más atractivo que otros rondando Hollywood por el momento.

PUBLICIDAD

Bien se pudo ver en Crouching Tiger, Hidden Dragon que Lee puede manejarse perfectamente con una heroína valiente cuyo destino es forjado por ella misma, así que no habría nada negativo detrás de esta elección. Si el director está de acuerdo con el guión, el estudio posiblemente no se niegue a la oportunidad y lo contrate en el momento.

Imagen Thinkstock

Si esto ocurre, Cleopatra podría estar viendo la luz del día a mediados de 2015.

¿La idea de esta nueva Cleopatra les resulta interesante? ¿Debería ser dirigida por Ang Lee?