American Horror Story y Twin Peaks

Llegamos finalmente a nuestra última entrada sobre la línea temporal de American Horror Story, y y para terminarla por lo alto, analizaremos los eventos más importantes del año 2010 y la relación de la serie con otro clásico de la televisión estadounidense: Twin Peaks, como anunciamos al principio de esta serie de notas relacionadas con la serie de FX.

PUBLICIDAD

La promesa de Tate

El joven interpretado por Evan Peters, con todo su look de adolescente atormentado, le hace una promesa al fantasma de Nora que habita en la casa: hará todo lo que esté en su poder para devolverle el hijo que perdió.

Los nuevos habitantes de la casa para ese entonces, el año 2010, eran Chad Warwick y Patrick. Decididos a adoptar un hijo, su pelea detonó una crisis en Tate que utilizó un traje de látex para disfrazarse y asesinar a los dos habitantes de la casa.

Armando todo para que parezca un doble suicidio, Tate es el último en crear un hecho trágico en la casa antes de la llegada de los Harmon y el principio de la serie.

American Horror Story y Twin Peaks

A primera vista, las dos series pueden parecer muy diferentes, si vemos un poco más en profundidad hay algunos puntos en común, técnicas y temáticas, pero al final, ambas son muy distintas.

Partamos de las diferencias superficiales, American Horror Story trata sobre una serie de eventos trágicos que sucedieron en la Casa de los Asesinatos, y en como estos eventos afectan a los Harmon en sus intentos de una nueva vida.

Imagen FX

En Twin Peaks la trama giraba en torno a la investigación del asesinato de Laura Palmer, la reina de la ciudad que poco a poco se va descubriendo tenía una doble vida sumida en la cocaína y el sexo.

Pero el principal punto de contacto de ambas series son sus personajes, todos ocultan algo. Todos van por la vida intentando hacer de cuenta que todo está bien aunque en el fondo pasan muchas cosas que los descolocan.

PUBLICIDAD

Algunas escenas y recursos también son similares, como la escena en que Tate y Violet asustan al estudiante abusivo de la escuela, que se asemeja a la escena final del cuarto rojo en Twin Peaks.

Twin Peaks es otra recomendación que no deben dejar de ver si disfrutan, como yo, las aventuras de suspenso, crímenes y secretos.