American Horror Story es una de las series de mayor éxito de FX en la temporada 2011, al punto que ya ha sido confirmada la segunda temporada que seguirá expandiendo el terror y los misterios en torno a una de las construcciones más embrujadas de la televisión, pero aún así capaz de sorprendernos pese al cliché. Considerando que estamos llegando al final de la primera temporada, hemos decidido hablar en detalle durante toda la semana de esta serie que revolucionó el género de terror en la TV.
American Horror Story, eventos del pasado

La llegada al nuevo hogar
La familia Harmon se muda de Boston a Los Ángeles después de que Vivien ( Connie Britton) pierde a su Ben ( Dylan McDermott) tiene una aventura con una de sus estudiantes, motivos más que suficientes para que la familia decida un nuevo comienzo.
Por supuesto, llegan a una casa embrujada sin saberlo y a partir de ese momento sus vidas cambiarán para siempre. Mientras tanto, la pareja que intenta resucitar su viejo amor debe lidiar con una nueva ciudad, un nuevo vecindario y su hija mayor, Violet, que tras el engaño de su padre a entrado en un cuadro depresivo bastante importante.
Los secretos de la casa embrujada y una gran galería de personajes

En >Series de TV uno de los redactores se encarga de traer semana a semana las críticas de cada episodio emitido de la serie, pero yo quiero centrarme en un aspecto más general de la aventura, y que a la vez será el pie para mi próxima entrada: el terror y el suspenso como eje para una historia de asesinatos y muertes que algunos han relacionado con Twin Peaks.
Esa antigua joya de David Lynch que empezó muy arriba y terminó con un final que decepcionó a más de un televidente y hoy se considera un clásico de la televisión, rescata en American Horror Story varios elementos que hacen al desarrollo de los capítulos.
Misterios que se van sumando a medida que avanza la trama, relaciones entre personajes que no generan sino más dudas y la imperiosa necesidad de respuestas que solo llega hacia el final de la temporada para garantizar aún más dudas, de cara a una segunda temporada de American Horror Story que seguramente seguirá en lo más alto para los fanáticos del terror y el suspenso.






