Sin dudas American Horror Story se viene destacando en este período previo al estreno de su tercera temporada por su agitada, interesante y misteriosa campaña promocional de los próximos episodios.
American Horror Story: Coven, más teasers y detalles de la trama

Ya tenemos en total seis breves teasers, espeluznantes y enigmáticos, que se han venido lanzando periódicamente por parte de la cadena FX y que sirven para ir observando el tono y la estética que tendrá la próxima temporada (cada una de las temporadas ha tenido una estética clara y definida, con los tonos rojos y negros, el traje de látex y la sangre, de la primera, y los tonos oscuros y depresivos de la segunda), aunque no para adelantar nada de la trama.
Pudimos ver también un póster bastante desagradable que incluye serpientes y mujeres, con un inconfundible matiz erótico. Ahora les traemos los últimos dos adelantos en forma de video (los otros cuatro los pueden ver aquí), uno llamado Coffin (“Ataúd”) y otro con el título de Initiation (“Iniciación”).
Además, finalmente los creadores de la serie, Ryan Murphy y Brad Falchuk, han brindado algunos adelantos más jugosos sobre la trama de American Horror Story: Coven, dejando un poco de lado el misterio y la ambigüedad.
Como ya sabíamos, la historia estará vinculada a las brujas y tendrá nuevamente a Jessica Lange como protagonista (junto a varios otros actores habituales en la serie), pero en un rol bastante diferente del de la temporada anterior.
Cuando dé comienzo la historia, han pasado más de 300 años desde los famosos juicios de Salem, donde se ejecutaron a varias personas acusadas de brujería. Fiona (Jessica Lange) es descendiente de algunas brujas de Salem y ha pasado los últimos años utilizando sus poderes para mantenerse activa.
El asesinato de una joven bruja de Salem cerca de Nueva Orleans provoca que Fiona retorne a su ciudad y se reúna con su hija Cordelia ( Sarah Paulson), una profesora en un instituto para chicas, que sirve como refugio además para jóvenes brujas. Algunas de sus estudiantes son Madison ( Emma Roberts), Queenie ( Gabourey Sidibe), Nan ( Jamie Brewer) y Zoe ( Taissa Farmiga).
Una vez allí, Fiona se encuentra con que hay ciertas fuerzas determinadas a extinguir el linaje de brujas de Salem. Los principales enemigos de las brujas serán las brujas voodoo (“vudú”), cuya rivalidad se arrastra desde tiempos remotos.
Pero ademaś de enfrentar amenazas externas, Fiona y Cordelia también deberán lidiar con sus diferencias de opiniones, ya que la primera quiere prepararse para la batalla mientras que su hija prefiere dejar que las cosas se resuelvan en paz. Por otra parte, aparecerá en acción la fraternidad de una universidad cercana al instituto de chicas, con uno de sus miembros ( Evan Peters) sintiéndose atraído por la joven y tímida Zoe.

Como en las temporadas anteriores, las líneas de tiempo se alternarán entre el presente y el pasado, yendo hasta 1970, cuando el instituto era más próspero, y hasta 1830 en Nueva Orleans. En esta época antigua aparecerá Madame Delphine LaLaurie, una figura histórica realmente existente, conocida por torturar esclavos. La versión ficticia de LaLaurie, interpretada por Kathy Bates, será igual de despiadada y sanguinaria, y tendrá como principal enemiga a Marie Laveau ( Angela Bassett), una reina vudú.
American Horror Story: Coven se estrena el 9 de octubre por FX.






