AMC renueva Hell on Wheels por su cuarta temporada

Buenas noticias para los fanáticos de la serie western dramática de la cadena AMC, ya que se ha confirmado la renovación de Hell on Wheels por una cuarta temporada, que se estrenará el año próximo y además tendrá un recorrido extendido de trece episodios.

PUBLICIDAD

La temporada 4 de Hell on Wheels traerá de regreso también al showrunner John Wirth ( Terminator: The Sarah Connor Chronicles), que desempeñó esta tarea a lo largo de la última temporada, luego de que los creadores de la serie, Joe y Tony Gayton, abandonaron el involucramiento a tiempo completo con la producción del show.

La temporada 3 de Hell on Wheels fue movida en la programación de AMC y se comenzó a emitir los sábados en lugar de los viernes, en un intento por sumar una noche más de contenido original en su programación. Conjuntamente con la emisión de Hell on Wheels, la cadena decidió incluir los sábados repeticiones de películas clásicas del western, cediendo así todo el horario central del sábado a este género.

Imagen AMC Networks

El cambio de día y horario le vino muy bien, ya que esta última temporada, que concluyó el mes pasado, obtuvo en promedio muchos mejores niveles de audiencia que la anterior, alcanzando 3.3 millones de espectadores en total y duplicando, además, con este número, el promedio de televidentes habitual de esa franja horaria y de ese día para la cadena.

Charlie Collier, presidente de AMC, dijo que John Wirth y su equipo, tanto delante como detrás de cámaras, entregaron una excelente tercera temporada y que los fanáticos de Hell on Wheels respondieron, por lo que están muy orgullosos de la serie y de todos los que han contribuido a este éxito.

También destacó que la cadena siempre ha sido muy importante para los fanáticos del western, por lo que es particularmente gratificante ver a la audiencia disfrutar de una serie original del género en la noche de los sábados, día que históricamente ha sido muy duro para la televisión.

Imagen AMC Networks

La serie protagonizada por Anson Mount y Common, tendrá una cuarta temporada de trece episodios en lugar de los diez que tuvo la anterior, y se sumará en la pantalla de AMC a la ya sólida programación de series dramáticas de la cadena, que el próximo año tendrá la temporada 5 de The Walking Dead, la primera parte de la temporada final de Mad Men y las series nuevas Turn y Halt & Catch Fire.

Sobre la nueva serie Low Winter Sun, que no ha tenido el recibimiento esperado ni en la audiencia ni en la crítica, todavía está pendiente la renovación por parte de AMC.