AMC ha dado lugar a series como Breaking Bad, The Walking Dead y Mad Men, por lo que el anuncio de nuevos pilotos producidos por esta cadena despiertan una gran expectativa, ante las que pueden llegar a convertirse en las nuevas series favoritas de la televisión.
AMC ordena pilotos para las series Knifeman y Galyntine

En este caso la cadena ha dado luz verde a la producción de dos pilotos, Knifeman y Galyntine, que llegarán en 2014 y que, en caso de obtener buena recepción y finalmente convertirse en serie, estarán en la pantalla a partir de 2015.
Uno de ellos se trata de una historia post-apocalíptica (al igual que The Walking Dead, aunque guarda también algunas similitudes con la serie Revolution, de NBC) centrada en una sociedad que evita toda forma de tecnología tras un gran desastre global ( Galyntine). La otra está ambientada en el siglo XVIII y tendrá como protagonista a un cirujano ( Knifeman).
El comunicado oficial de AMC anunció que son dos pilotos muy originales y ambiciosos, que nos llevarán a universos que no hemos visto antes en televisión. Agregó también que los dos calzan a la perfección con el tono poco convencional que caracteriza a las series de la cadena y que los equipos creativos y de producción detrás de ellos son capaces de entregar series realmente innovadoras.
Esta es la descripción oficial de cada uno de los pilotos que ha lanzado AMC:
Galyntine
Galyntine aporta una visión completamente original arraigada en la fantasía, la aventura y la ciencia ficción. El piloto tiene lugar luego de que una catástrofe producida por la tecnología ha dejado como resultado una nueva sociedad que rehusa todo tipo de elementos tecnológicos. Los catastróficos hechos han dejado un pequeño número de sobrevivientes esparcidos por todo el planeta y obligados a adaptarse al aislamiento y a los más diversos desafíos. Galyntine explorará un mundo post-apocalíptico en el que la humanidad ha evolucionado, aunque con algunos extraños desvíos en el medio. Galyntine es el viaje de descubrimiento de un hombre a través de un mundo cambiado y la misteriosa gente que lo habita. El proyecto es escrito por Jason Cahill (Fringe) y producido por Cahill y Greg Nicotero (The Walking Dead), con David Zucker y Ridley Scott también a bordo como productores ejecutivos.
Knifeman
Ambientada en el Londres del siglo XVIII, Knifeman se centrará en la historia no contada de un encantador, arrogante y poco decoroso genio que desafía las normas sociales al transformar sus visiones en innovadores descubrimientos. Cirujano en una era en la que los sacrificios humanos y las plegarias eran la regla. John Tattersal no tiene miedo de romper los límites de la medicina moderna, incluso si para hacerlo tiene que cavar un par de tumbas. Mientras se las arregla para vivir operando un teatro sin permiso, consigue algo de dinero extra recolectando órganos para su hermano, un respetado médico del hospital universitario. Knifeman es una comedia entretenida y dinámica, con un toque emotivo, que aborda temas oscuros con un humor mordaz. El piloto fue escrito por Rolin Jones (Friday Night Lights, Weeds) y desarrollado por Jones y Ron Fitzgerald (Last Resort, Friday Night Lights, Weeds), con ambos como productores ejecutivos.









