La cadena AMC parece haber depositado mucho más confianza en Better Call Saul de lo que sus propios creadores han hecho.
AMC ordena la segunda temporada de Better Call Saul

Curiosamente, pocos días atrás el propio Vince Gilligan, creador de Breaking Bad y productor ejecutivo de Better Call Saul, dijo que aún no sabía qué repercusión podría tener la serie una vez lanzada al público y que aún falta probar que no ha sido un error realizarla. Es que Vince Gilligan se ha mostrado muy agradecido y sorprendido por el enorme éxito masivo en que se convirtió Breaking Bad, y alberga la sospecha de que tal vez esto no pueda ocurrir dos veces seguidas.
De todas maneras, en realidad habría que decir que Better Call Saul es parte del mismo fenómeno, simplemente una extensión, por lo que su éxito está más o menos asegurado.
Así lo interpreta la cadena AMC probablemente, que, casi como una respuesta a las dudas de su creador, ahora ha respaldado a la serie confirmando una segunda temporada cuando aún siquiera se ha empezado a filmar la primera.
Como parte de este anuncio, sin embargo, se ha informado además que el estreno de Better Call Saul ha sido postergado hasta comienzos de 2015, en lugar de noviembre de 2014 como estaba planeado antes, y que la segunda temporada se emitirá en 2016.

La temporada inicial de Better Call Saul tendrá 10 episodios y Vince Gilligan será el director del piloto. La segunda temporada incrementará a 13 la cantidad de capítulos. Peter Gould, productor ejecutivo de Breaking Bad y creador del personaje Saul Goodman, que luego terminó por cautivar a la audiencia en manos de Bob Odenkirk, será el principal responsable creativo de Better Call Saul.
El comunicado oficial de AMC, en nombre de su presidente Charlie Collier, suena muy alentador:
“La producción de Better Call Saul ya está en marcha y no podemos estar más orgullosos del trabajo que se ha hecho hasta el momento. Estamos tan ansiosos como los fanáticos por esta serie y hoy tenemos el agrado de confirmar que nuestra orden inicial para ‘Saul’ es de dos temporadas y de un total de 23 episodios.
Hay muchos factores a considerar a la hora de lanzar esta serie al público, sobre todo teniendo en cuenta que tiene el ADN de Breaking Bad, pero tomamos todas las precauciones para asegurarnos que tenga el lanzamiento que se merece”









