Mientras la temporada 4 de The Walking Dead recién va tomando forma y calentando los motores, adentrándose poco a poco en los nuevos conflictos y las nuevas tensiones, la cadena AMC decidió no posponer más una confirmación que era sólo cuestión de tiempo y no resulta en absoluto sorpresiva o inesperada: The Walking Dead ha sido oficialmente renovada por una quinta temporada.
AMC confirma la quinta temporada de The Walking Dead

La serie se ha convertido a lo largo de sus cuatro temporadas en una de las más exitosas de la televisión y, con el inicio de esta nueva temporada, eso no parece haber cambiado sino que, al contrario, sigue batiendo récords de audiencia.
En su comunicado oficial, el presidente de AMC, Charlie Collier, declaró:
“Estamos muy felices de poder hacer el que debe ser de los anuncios menos sorprendentes de renovaciones jamás hecho: The Walking Dead ha sido renovada por una quinta temporada. Es un show que ha borrado las distinciones tradicionales entre las series de cable y las de las otras cadenas". "Su base de apasionados fanáticos se ha ido expandiendo y creciendo en cada temporada. Más recientemente -y de manera notable- con el estreno de la cuarta temporada a inicios de este mes, batió un nuevo récord de audiencia para la serie y la convirtió en la emisión televisiva no deportiva más vista de la historia de la televisión por cable. De parte del increíble equipo a ambos lados de la cámara, gracias a todos los fans”.

El récord que menciona el presidente de AMC y que determinó que el estreno de la temporada 4 de The Walking Dead sea el programa más visto en la historia del cable -descontando los eventos deportivos-, fue de 20.2 millones de espectadores en total, contando la medición live+3, es decir, de la emisión en directo y de los tres días posteriores, a través de las repeticiones y los servicios de video digital. En la franja adultos de 18-49, la serie fue vista por 13.2 millones de televidentes.
Como parte del anuncio, AMC también confirmó que el actual showrunner, Scott Gimple, permanecerá en esa tarea para la nueva temporada, al igual que los productores ejecutivos Robert Kirkman, Gale Anne Hurd, David Alpert, Greg Nicotero y Tom Luse.









