AMC apuesta a la comedia: nuevos proyectos de Seth Rogen y John Leguizamo

AMC se ha consolidado como uno de los canales de cable más importantes de la televisión actual, gracias a algunas de sus series dramáticas, principalmente Breaking Bad, The Walking Dead y Mad Men.

PUBLICIDAD

Ahora, con Breaking Bad ya finalizada y Mad Men por comenzar su temporada final (y aunque se preparan los spin-offs de The Walking Dead y Breaking Bad), la cadena ha decidido diversificar su oferta y apostar por primera vez a las series de comedia. Para eso, ha sumado importantes y prestigiosos nombres vinculados a ella.

Seth Rogen, junto a su colaborador habitual Evan Goldberg y el productor James Weaver ( This is the End) se encuentra desarrollando un proyecto titulado Sober Buddies, en el que trabajarán como productores ejecutivos. Danny Comden ( Pretty Persuasion) es el creador y guionista de Sober Buddies. La historia se centra en Jonesy, un ex surfista profesional venido a menos que ahora trabaja como entrenador y ha superado su adicción a la bebida. Trabajará junto al hijo de un adinerado empresario y los dos aprenderán a confiar en el otro, pero deberán enfrentar un desafío: Jonesy ha vuelto a beber.

Seth Rogen y Evan Goldberg, por otra parte, están trabajando también en la adaptación del cómic de culto Preacher para AMC, junto al productor de Breaking Bad, Sam Caitlin.

Ver También: Todo lo que necesitas saber sobre Preacher, el cómic que adaptará AMC.

Mientras tanto, el actor John Leguizamo será protagonista y guionista de un proyecto de comedia todavía sin título, conjuntamente con el productor Sal Stabile ( Revenge). Esta serie tomará inspiración de la vida real de John Leguizamo y seguirá a un grupo de amigos viviendo en Nueva York, que lidian con sus carreras, sus familias y sus relaciones.

PUBLICIDAD

AMC emite desde 2012 el reality Comic Book Men, rodado en la tienda de cómics del director y guionista Kevin Smith ( Clerks, Chasing Amy, Jay and Silent Bob Strike Back), que fue renovado por una cuarta temporada recientemente, pero planea extender su colaboración con Smith.

Imagen AMC Networks

Además de la temporada 4 de Comic Book Men, Kevin Smith desarrolla ahora un proyecto titulado Hollywood Babble-On que será un late night show y una serie documental también sobre cómics, presentada por el coleccionista Robert Bruce.

Estas incursiones de AMC en la comedia y en otros géneros no ha disminuido de todas maneras los esfuerzos de la cadena en crear y producir series dramáticas, que son su marca distintiva.

De este modo, se anunciaron también varios proyectos de este tipo. Entre ellos, están Area 51, una serie escrita y producida por Chris Carter (creador de The X-Files), la mencionada Preacher y los pilotos Galyntine y Knifeman, entre otros.