AMC se ha consolidado como uno de los canales de cable más importantes de la televisión actual, gracias a algunas de sus series dramáticas, principalmente Breaking Bad, The Walking Dead y Mad Men.
AMC apuesta a la comedia: nuevos proyectos de Seth Rogen y John Leguizamo

Ahora, con Breaking Bad ya finalizada y Mad Men por comenzar su temporada final (y aunque se preparan los spin-offs de The Walking Dead y Breaking Bad), la cadena ha decidido diversificar su oferta y apostar por primera vez a las series de comedia. Para eso, ha sumado importantes y prestigiosos nombres vinculados a ella.
Seth Rogen, junto a su colaborador habitual Evan Goldberg y el productor James Weaver ( This is the End) se encuentra desarrollando un proyecto titulado Sober Buddies, en el que trabajarán como productores ejecutivos. Danny Comden ( Pretty Persuasion) es el creador y guionista de Sober Buddies. La historia se centra en Jonesy, un ex surfista profesional venido a menos que ahora trabaja como entrenador y ha superado su adicción a la bebida. Trabajará junto al hijo de un adinerado empresario y los dos aprenderán a confiar en el otro, pero deberán enfrentar un desafío: Jonesy ha vuelto a beber.
Seth Rogen y Evan Goldberg, por otra parte, están trabajando también en la adaptación del cómic de culto Preacher para AMC, junto al productor de Breaking Bad, Sam Caitlin.
Mientras tanto, el actor John Leguizamo será protagonista y guionista de un proyecto de comedia todavía sin título, conjuntamente con el productor Sal Stabile ( Revenge). Esta serie tomará inspiración de la vida real de John Leguizamo y seguirá a un grupo de amigos viviendo en Nueva York, que lidian con sus carreras, sus familias y sus relaciones.
AMC emite desde 2012 el reality Comic Book Men, rodado en la tienda de cómics del director y guionista Kevin Smith ( Clerks, Chasing Amy, Jay and Silent Bob Strike Back), que fue renovado por una cuarta temporada recientemente, pero planea extender su colaboración con Smith.

Además de la temporada 4 de Comic Book Men, Kevin Smith desarrolla ahora un proyecto titulado Hollywood Babble-On que será un late night show y una serie documental también sobre cómics, presentada por el coleccionista Robert Bruce.
Estas incursiones de AMC en la comedia y en otros géneros no ha disminuido de todas maneras los esfuerzos de la cadena en crear y producir series dramáticas, que son su marca distintiva.
De este modo, se anunciaron también varios proyectos de este tipo. Entre ellos, están Area 51, una serie escrita y producida por Chris Carter (creador de The X-Files), la mencionada Preacher y los pilotos Galyntine y Knifeman, entre otros.









