Luego de la mala recepción que tuvo Alien: Covenant, ya hacía casi dos años que el universo de los xenomorfos estaba en el congelador, sin embargo, el 40º aniversario de la franquicia es motivo más que suficiente para que los alienígenas más aterradores del universo vuelvan una vez más.
Alien festejará su 40 aniversario con 6 cortos oficiales, llenos de Xenomorfos y vísceras

Por eso, Alien celebrará sus 40 años con el estreno de seis cortometrajes oficiales —o sea, serán historias canónicas— donde el universo Xenomorfo será explorado por directores jóvenes que intentarán dar una mirada fresca a la saga y, por qué no, devolverle al público el hype por la franquicia.
El foco de los cortometrajes estará en resaltar el componente de terror de Alien y regresar el proyecto a su forma más pura; recordemos que si bien con el paso del tiempo se fue convirtiendo en algo más cercano a ciencia ficción —sobre todo con Prometheus y Covenant—, originalmente Alien era una película de terror.
Los seis cortometrajes serán producidos por Fox con colaboración con Tongal (un estudio de participación colectiva) y fueron seleccionados de entre más de 500 ideas presentadas por los mismos fans. Por cierto, serán estrenados exclusivamente en las Comic Con de Seattle y Chicago, los días 15 y 23 de marzo, respectivamente.

Estos cortos serán el último material de Alien producido por Fox, ya que a partir de este año todas las franquicias del estudio pasarán a estar bajo el control de Disney debido al famoso pacto económico entre ambas empresas.
Sigue leyendo








