Cada día que pasa crecen las expectativas en torno a Alien: Covenant. Desde que Ridley Scott retomó el control de la franquicia en Prometheus (2012), la calidad y seriedad se volvieron a apoderar de la misma, recreando la brillante atmósfera de suspenso y ciencia ficción que no veíamos desde Alien (1978).
Alien: Covenant: El último adelanto nos presenta un nuevo y desconocido monstruo

Dentro de los planes de Ridley Scott de expandir el universo de Alien, ya en Prometheus pudimos saber un poquito más acerca de los Ingenieros, así como una suerte de versión genéticamente previa al xenomorfo original, algo parecido al concepto de n eomorfo, un xenomorfo más pequeño y humaniforme, que veremos en Covenant.
Pero respecto al Neomorfo, el nuevo adelanto televisivo de Covenant, “ Run Pray Hide”, nos deja ver a un nuevo monstruo de apariencia muchísimo más humanoide que la del xenomorfo clásico, pero sin el característico cráneo que comparten xenomorfos y neomorfos, sembrando en nosotros inmediatamente la duda: ¿qué es esta nueva criatura? ¿Será alguna fase del neomorfo o algo totalmente nuevo?
Teniendo en cuenta que, generalmente, los alienígenas del universo de Ridley Scott crecen a través de distintas fases, sería muy lógico pensar que este monstruo es una etapa adulta del neomorfo. Después de todo, aún sabemos muy poco sobre estos nuevos monstruos, que más allá de las similitudes aparentes con el xenomorfo, pueden llegar a ser muy diferentes.
Por ejemplo, en el primer trailer, pudimos ver cómo a un miembro de la tripulación se le rompía la espalda en una escena muy similar a cuando un xenomorfo rompe el pecho de su huésped. Supuestamente, esta sería la forma en que nacen las larvas de Neomorfo...

Todo apunta a que Alien: Covenant será realmente colosal, pero de momento solo nos queda intentar contener la ansiedad hasta mayo...








