Los rumores de una quinta parte de Alien han estado circulando por más de un año. Se ha dicho mucho, pero lo que ya es seguro (si es que esta secuela se materializa) es que la trama dará un giro inesperado.
Alien 5: Sigourney Weaver confirma que esta secuela no se parecerá en nada a las partes 3 y 4

Sigourney Weaver acaba de confirmar lo que el propio Ridley Scott había dicho hace tiempo: Ripley, Hicks, y Newt regresan a la historia. Esto es lo que dijo Weaver a Entertainment Weekly: “Será como si el curso ya trillado se desviara de Alien 3 y Alien: Resurrection y la película de Neil tomara otro camino.”
Los personajes Hicks y Newt fueron eliminados al comienzo de Alien 3 y la legendaria Ripley muere al final de la cinta, hechos que dejaron en shock a los fans y demostró que la franquicia siempre ha valorado más la creatividad artística que el éxito de taquilla.
Ahora, traer de vuelta a esos personajes significa sacar de circulación las partes 3 y 4 de la saga. Mientras esto se puede interpretar como una movida arriesgada (y de hecho lo es, tanto desde el punto de vista creativo como comercial), también podría ser de alguna forma un cambio de perspectiva en la historia de la franquicia. Debemos tener en cuenta que Alien 3 y Alien: Resurrection fueron menos exitosas que las dos primeras y crearon cierto descontento en un sector debido a sus cambios radicales en el curso de la historia. ¿Será que quieren ir a lo seguro con personajes de éxito comprobado?
De todas formas, no existe una fecha confirmada para esta secuela, aunque se sabe que el director será Neil Blomkamp, ya que Scott ha dado prioridad a Alien: Covenant, la secuela de Prometheus que debe salir en los cines para agosto de 2017. Se espera que se confirme alguna información cuando Weaver asista al Comic Con de San Diego el 23 de julio con motivo del 30 aniversario de la secuela de 1986.








