Muchos fans están encantados con el trabajo de James Gunn con Guardianes de la Galaxia. Sin embargo, algo que sorprendió a muchos en el estreno de la primera película en 2014 fue el drástico cambio que experimentó Drax. El personaje interpretado por Dave Bautista se despidió de su característico color verde de los cómics y abrazó una piel gris.
Al fin sabemos por qué Drax no es verde como en los cómics: Gamora tuvo la culpa



Durante largo tiempo no supimos realmente por qué Drax es gris en el MCU. Afortunadamente, después de siete años del estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 1, James Gunn reveló la verdadera razón detrás de este color y la culpa la tiene un poco Gamora.

¿Por qué Drax no es verde en el MCU?
Además de Drax, Marvel tiene varios personajes verdes, entre ellos otro integrante de los Guardianes de la Galaxia: Gamora, interpretada por Zoe Saldana.
A muchos fans tal vez les hubiera gustado ver a Gamora y Drax como la dupla verde de este equipo intergaláctico. No obstante, por más llamativo o atractivo que pueda ser presumir una piel de este color, James Gunn reveló en un tweet que, además de que ya existen suficientes personajes verdes en el MCU, la piel verde es una de las más difíciles de crear y que se vea real en pantalla.

Para evitar someterse a un largo y complicado proceso de maquillaje todos los días con dos personajes verdes, se probaron otros colores que facilitaran la producción y quedaran bien con Drax. Finalmente, después de varias pruebas, el gris terminó siendo el perfecto para el intrépido guerrero.

Además de esta razón totalmente práctica, el director explicó que sí existieron diseños de Drax en su original tono verde con líneas rojas pero tampoco le gustó la vibra navideña que el personaje evocaba.
A diferencia de Drax, Gamora sí conservó su característico verde. No obstante, James confesó que esta decisión fue realmente una experiencia horrible que lo orilló a incluso pensar en cambiar también a Gamora, en su caso a una piel azul. Al final, no lo hizo porque Zoe Saldana también tiene un personaje azul en su carrera: Neytiri en Avatar.
Al fin y al cabo, el cambio con Drax funcionó perfecto en pantalla y ahora es uno de los personajes más queridos de la saga de Guardianes de la Galaxia, misma que llegará a su fin en 2023 con su última y tercera entrega.

También te puede interesar:









