Ayer se desarrolló el final de la temporada 3 de Agents of S.H.I.E.L.D y los protagonistas perdieron a un compañero de equipo, como todos ya esperábamos gracias a las revelaciones de Daisy Johnson. Sin uso de trucos al estilo cliffhanger tradicional, se dio a conocer la identidad del agente caído y podemos hacer algunas especulaciones para la próxima temporada. Si no has visto los últimos episodios, está claro que debes leer con cuidado de los spoilers.
Agents of S.H.I.E.L.D pierde a un agente durante el final de temporada, ¿qué nos espera en la temporada 4?

Por si no encontraste el parecido: Agents of S.H.I.E.L.D hace un tributo a Spider-Man en el póster de la temporada 3
El agente caído

Con la temporada 3 quedando atrás por fin sabemos que es Lincoln ( Luke Mitchell) el desafortunado en dejar la serie. El personaje murió salvando a Daisy y sacrificándose por un bien mayor. Además de todos los conflictos que Daisy tiene ahora, el episodio salta seis meses en el futuro mostrando cómo la protagonista ya no forma parte de S.H.I.E.L.D.
Durante una entrevista, el creador Jed Whedon habló sobre la decisión de perder a ese personaje:
La idea de sacrificar a alguien vino cuando hablamos sobre como darle a Ward un final glorioso. No queríamos que fuera solo una victoria, porque nos sentimos conectados a Ward y a Brett como actor - fue la primera persona que filmamos en el piloto y queríamos darle una muerte poética y que valiera la pena. Entonces comenzamos a hablar sobre alguien que hiciera un verdadero sacrificio del héroe, y dando vueltas alrededor de la idea, terminamos en Lincoln porque encontramos que había algo hermoso en alguien haciendo algo heroico cuando no cree que es un héroe.
Sobre Coulson específicamente y su futuro Whedon agregó:
Tomó algunas decisiones como director de las cuales se arrepiente y creo que no disfrutó poniendo a la gente en peligro, incluso al final, intentó echárselo al hombro. Pero ahora en el flashforward vemos que no es más director, así que estamos volviendo a él, así como a Daisy, un poco al principio.
¿Qué pasa con Lincoln?

Luke Mitchell, quien interpreta a Lincoln en la serie, también habló sobre su partida de la serie y específicamente sobre la escena final:
La escena más dura es la de despedida entre Daisy y Lincoln. Estoy en el jet sangrando, mientras Daisy corre a la sala de control para intentar hablarme. Teníamos esa escena en común y es una escena de despedida. Fue muy difícil porque tuvimos que filmar mi mitad y luego su mitad, pero no en el mismo día. Me aseguré de leerla fuera de cámara con ella y amablemente ella hizo lo mismo por mi. Mueve sus ojos intentando comprender porqué estoy haciendo eso. Pensó que era su destino. Es realmente una escena descorazonadora. Esa fue la difícil. Una vez la tuvimos hecha, fue como, “todo es fácil”
Ver también: Las 15 heroínas más rudas de la TV







