Adelanto del remake de Carrie

Carrie ( Brian de Palma, 1978) es uno de los grandes clásicos del cine de terror, no sólo porque se basa en una novela del rey del horror, Stephen King (esta es, junto a El Resplandor, la mejor adaptación de su historias a la pantalla grande), sino porque su últimos minutos son una verdadera lección de cómo aterrorizar desde un filme.

PUBLICIDAD

Carrie: la original

Para quien no lo sepa, Carrie lanzó a la fama a Sissy Spacek, en el papel de una chica que sufre el acoso de sus compañeros de colegio y las demenciales y fanáticas prácticas religiosas de su madre. Lo que ninguno de ellos sabe es que Carrie posee un secreto: es capaz de mover objetos con la fuerza de su pensamiento.

Imagen Sony Pictures

El filme también vio nacer como estrella a John Travolta, quien actuaba como el novio de una chica caprichosa que la noche del baile de graduación decide jugar una cruel broma a Carrie, que involucra la sangre de varios cerdos. Las consecuencias de ese acto serán terribles.

Una nueva versión de Carrie

Sin que se sepa muy bien a guisa de qué (de no ser por la falta de ideas que impera en Hollywood, y por ese descubrimiento que es el remake: un instrumento que permite vender una vez más la misma película), no estamos muy lejos del estreno del remake de Carrie, a manos de Kimberly Peirce, una directora que sorprendió con su debut hace ya bastantes años con “Los chicos no lloran”.

Hace unos días, Sony dio a conocer el cartel y el teaser tráiler de Carrie (2013):

Como se observa en ambos promocionales, la nueva Carrie va a ser encarnada por Chloe Grace Moretz, una chica con cierto gusto por los papeles de niñas atormentadas en el cine de género (la vimos en Kickass y en el terrible remake de “Déjame entrar”).

Imagen Sony Pictures

Moretz ha declarado, con ocasión del lanzamiento del clip y del cártel, que esta película va a ser una adaptación más fiel al libro original, que un remake de la cinta de De Palma, y que será aún más oscura y psicológica.

PUBLICIDAD

¿Qué te parece el teaser? A nosotros, que somos lectores de la novela y fans de la cinta original, la verdad es que nos ha gustado poco, a pesar de la expectativa que ha despertado, y que la habilidad de hacer caras de loca de la Moretz en apenas 15 segundos es digna de un premio a la sobreoxigenación.