Actores reconocidos que debutaron sin haber tomado una clase de actuación

Nos dicen seguido que para ser bueno en lo que más nos gusta tenemos que practicar incontables años o al menos estudiar de manera incansable.

PUBLICIDAD

Sin embargo, no siempre las cosas son así, muchos ignoran los consejos con resultados que van del desastre rotundo al éxito inconmensurable.

Como ejemplo de esto, hoy les presentamos actores que no estudiaron actuación antes de debutar en el cine:

Cameron Diaz

Cuando uno tiene una cara bonita, puede existir la posibilidad de que se abran muchas puertas. En el caso de esta actriz, ésta comenzó como modelo profesional y, tras convertirse en una de las jóvenes más exitosas en el ámbito, un agente la contrató para The Mask, en 1993.

No fue hasta después del estreno del film que Diaz decidió empezar a tomar clases de actuación.

Ver también: 10 películas por las que siempre recordaremos a Cameron Díaz

Matthew McConaughey

El ganador del Academy Award no empezó a actuar como cualquier otro. Es más, éste estaba tan seguro que “no era un actor de los que se aprenden las líneas” que llegó al set de su debut, Scorpion Spring, con cero preparación y mucha arrogancia. Claro que no esperaba que de entrada el director le entregase un guión con un monólogo de una página y media.

Tom Cruise

Imagen Paramount Pictures

Para ser un actor del calibre que es actualmente, Cruise empezó a trabajar en el cine como si fuese otro empleo más, ya que buscaba audiciones para diversos papeles mientras que hacía diferentes labores con tal de ganarse la vida. Su carisma permitió que le llovieran los roles, pero su inexperiencia causó ira en varias de sus coestrellas, entre ellas  Val Kilmer, graduado de Juilliard.

PUBLICIDAD

Heath Ledger

Imagen Warner Bros. Pictures

El muy admirado actor australiano desde muy pequeño fue fanático de Gene Kelly, aprendiendo gran parte de sus coreografías, además de inspirarse en su hermana, quien era actriz.

Por lo tanto, una vez que pasó sus estudios secundarios, Ledger inmediatamente empezó a introducirse en el mundo de la actuación apareciendo en telenovelas de su país, mostrando su gran talento.

Ver también: 6 cosas que Christopher Nolan ha dicho sobre el Joker de Heath Ledger

Sean Penn

Imagen Getty Images

A veces es muy provechoso tener las conexiones correctas. En el caso de este muy reconocido actor y director, su primera experiencia actoral fue aparecer de pequeño como extra en muchas de las producciones de su padre, quien dirigía episodios de televisión. Al estar en el ámbito, este siguió como si nada apareciendo por allí, hasta catapultarse a la fama con Fast Times at Ridgemont High.

Johnny Depp

Imagen Getty Images

A pesar de sus cuestionables decisiones actorales modernas, Depp es una leyenda del cine, pero no empezó como actor, sino como músico. Por más extraño que parezca, fue Nicolas Cage, amigo de la esposa que Depp tenía en ese momento, quien le recomendó que probara actuar. Eso fue al parecer suficiente, porque nunca estudió formalmente, pero sí se volvió muy famoso en el ámbito.

¿Conoces otro actor que no haya estudiado actuación