El mundo de la actuación tiende a ser muy amplio, permitiéndole a los actores explorar una variedad personajes de roles, y meterse en la piel de todo tipo de personalidades, aunque a los talentos quizás a veces les resulta más interesante pasarse hacia el detrás de cámara, y prueban otros roles dentro del mundo del cine. Es así como muchos actores se animan a dirigir, y en algunos casos el resultado ha sido tan bueno que no han regresado al mundo de la actuación. Hoy les presentamos los mejores actores que se volvieron directores.
Actores que se volvieron grandes directores

Richard Ayoade
Posiblemente no lo conozcan si no son fanáticos del cine británico, pero Richard Ayoade es muy conocido dentro de este mundo por interpretar en la televisión y el cine una variedad sorprendente de geeks, a pesar de ser un excelente y multifacético comediante. Su debut como director, Submarine, se convirtió en una de las películas más emblemáticas del cine independiente británico, y The Double promete ser una aventura tan o más interesante que su predecesora.

Mel Brooks
Aunque no era muy conocido en sus inicios como comediante y actor de medio tiempo, se volvió una estrella con sus películas, entre las que se destacan Blazing Saddles, Young Frankenstein, o mismo Spaceballs, todas protagonizadas por Mel Brooks mismo, que lo catapultaron no sólo a ser una leyenda entre los directores de comedia, sino también entre los actores más destacables del género.

Kenneth Branagh
Empezando como actor galardonado de teatro, Kenneth Branagh decidió llevar su pasado y las diversas técnicas de ampliación y desarrollo de personajes que había aprendido en sus años sobre el escenario, produciendo grandes adaptaciones de obras de William Shakespeare. Más recientemente pudimos verlo dirigiendo films más orientados a la acción como Thor y Jack Ryan: Shadow Recruit, manejados de manera tan excelente como los relacionados a Shakespeare.

Ron Howard
Casualmente habrán encontrado alguno de los programas de televisión que protagonizaba Ron Howard en su juventud, así como Happy Days, o también el film American Graffiti, pero no es sorpresa que éste haya decidido quedarse detrás de la cámara. Afortunadamente, su decisión fue más que correcta, ya que dirigió films de gran calibre como A Beautiful Mind, Frost/Nixon, y la reciente Rush.

Bobcat Goldthwait
Los fanáticos de Police Academy seguramente saben a qué actor nos estamos refiriendo cuando hablamos de Bobcat Goldthwait, aunque muchos lo conozcan más por su importante contribución al cine postmoderno, incluyendo los controversiales films World’s Greatest Dad, Sleeping Dogs Lie, y God Bless America, posicionándolo como uno de los mejores realizadores de las últimas décadas y uno de los saltos más remarcables de frente a detrás de cámara.

¿Conocían alguno de estos actores que se volvieron directores? ¿Cuál es su actor/director favorito?




