Actores que no eran la primera opción para una película, pero la suerte les sonrió

Imagen Paramount Pictures

Hay papeles en películas o series que son totalmente responsables de transformar a un desconocido actor o actriz en la próxima estrella de Hollywood: es la ley de la vida.

PUBLICIDAD

Y en más de una ocasiones esa historia que se volvió un éxito estuvo a punto de llevarse a cabo pero con otros rostros en la pantalla.

¿Sabías que Leonardo DiCaprio no era la primera opción para interpretar a Jack en Titanic?

Bueno, esta y otras historias componen nuestra lista de actores que no fueron la primera opción de los directores.

Un juego de tronos muy diferente

Así como Game of Thrones estará por siempre asociado con nombres como Kit Harington, Sophie Turner y Emilia Clarke, al inicio de la serie no se tenían contempladas esas caras.

O al menos no la de Clarke como Daenerys: en el piloto de la serie el personaje fue interpretado por la actriz Tamzin Merchant, quien al final fue reemplazada por Emilia.

El Wolverine indicado

Imagen IMDb

Hugh Jackman tuvo dos papeles en filmes poco conocidos antes de que llegara su oportunidad de encarnar al mutante Wolverine en la saga de los X-Men, lo que lo volvió una estrella en todo el mundo.

Pero ese papel estuvo pensado para el actor Dougray Scott, quien lo rechazó para ser parte de una película que era un éxito seguro: Misión Imposible II.

El doctor favorito de Seattle

Durante 10 años vimos a Patrick Dempsey interpretar al aclamado doctor Derek Shepherd, el interés romántico y gran amor de Meredith Grey en Grey’s Anatomy.

Pero los ejecutivos de la serie pensaron en el actor Rob Lowe, famoso por ser parte del Brat Pack, pero él rechazó esa gran oportunidad y aún año más tarde, se lo agradecemos.

Imagen FOX

El gran ‘escándalo’

Después de haber disfrutado su gran interpretación como la experta Olivia Pope en Scandal, sería muy difícil imaginar a otra actriz que no sea Kerry Washington.

PUBLICIDAD

Pero la serie estuvo a punto de ser protagonizada por Connie Britton, según reveló Linda Lowy, directora de casting:

«La cadena nos leyó sus opciones principales y entre ellas estaba Connie Britton y otras actrices blancas».

50 sombras de... ¿Emilia Clarke?

Así como Emilia se quedó con el papel en Juego de Tronos y logró una fama inimaginable, hubo una gran oportunidad que ella rechazó y significó un gran cambio en la carrera de otra actriz.

A pesar de haber participado en más de una decena de películas, cuando Dakota Johnson estelarizó en la trilogía de 50 sombras de Grey su carrera tuvo el boom que se merecía.

Imagen Universal Pictures

Otra chica en la vida de Dawson

¿Alguien que no era Katie Holmes estaba lista para interpretar a Joey? Parece difícil de creer y aún más difícil de imaginar a otra actriz en esa gran serie, pero por poco sucede.

Selma Blair, conocida por sus papeles en Juegos sexuales y La cosa más dulce era la primera opción para ser compañera de Dawson.

Indiana Jones tenía un destino lejos de Harrison Ford

Imagen Getty images

Harrison Ford es el perfecto Han Solo y no hay nadie más que pudiera llenar los zapatos de Indiana Jones… excepto que el estudio sí pensó en otro actor.

La estrella de Magnum, P.I., Tom Selleck tenía ya puesto el traje de aventurero cuando tuvo que abandonar el proyecto por sus deberes contractuales con el otro proyecto.

Imagen Getty Images

Elle Woods iba a ser una rubia diferente

Reese Witherspoon conquistó al mundo con su encanto y el papel perfecto que representó Legalmente rubia. Pero había otra actriz que pudo arruinar su oportunidad de brillar.

PUBLICIDAD

El estudio le ofreció el papel a Christina Applegate, quien gozaba de gran fama por su trabajo en las comedias Casados con hijos y Jesse, pero ella lo rechazó.

Un cuento de amigos y fantasmas

Uno podría pensar que Cobie Smulders tuvo mucha suerte al conseguir el rol de Robin en How I Met Your Mother y todo se lo debe a Jennifer Love Hewitt.

La actriz prefirió estelarizar su propio programa dramático, Ghost Whisperer, que si bien tuvo éxito no se compara con todo lo que consiguió la comedia.

Los Jack y Rose de Titanic que nunca fueron

Kate Winslet, quien interpretó a Rose en la exitosa cinta, reveló que los productores tenían a otro actor en mente y que ella incluso ensayó con él: se trataba de Matthew McConaughey.

El entonces desconocido actor optó por otro proyecto y entonces Leonardo DiCaprio consiguió el rol que marcó su vida para siempre.

Y hablando de Titanic, Kate tampoco fue la primera opción para encarnar a la mimada Rose: Claire Danes rechazó el papel y también permitió que la fama llegara para Winslet.

¿Sabías de todos estos actores que lograron la fama porque otros rechazaron un papel?

También te puede interesar: