Muchos aseguran que el cine de terror está estancado desde hace años. Es verdad que si el cometido del género es provocar una sensación de temor en el espectador, el genero no se encuentra en su mejor momento —al menos en lineas generales—, pero, afortunadamente, existen algunas valiosas excepciones.
A Quiet Place: la película más espeluznante que verás este año, según la crítica

Si bien han estado escondidas bajo la sombra de los blockbusters, los últimos años nos han dejado un puñado de producciones que han sabido mantener el prestigio del terror. Así el caso de The Babadook, The Witch y en menor medida Get Out, films pertenecientes a esta pequeña y gloriosa lista a la que A Quiet Place parece estar destinada a colarse durante este 2018.
La película ha sido preestrenada este fin de semana durante el festival SXSW y las primeras reacciones son muy prometedoras. Según la crítica, el film dirigido y protagonizado por John Krasinski junto a su esposa Emily Blunt es una digna película de horror, que mezclando matices dramáticas logra convertirse en una propuesta mucho más atractiva de lo que parece a simple vista.
Mientras tanto, dichas opiniones han logrado otorgarle un tempranero y prometedor 100 % en Rotten Tomatoes.
En cuanto a la trama, la película se ubica en un cercano futuro posapocalíptico, y plantea la historia de una familia en la que todos se han visto obligados a mantenerse en completo silencio, comunicándose a través de lenguaje de señas para no llamar la atención de una misteriosa entidad maligna que se activa con el sonido.
Así fueron algunas de las primeras reacciones:
#AQuietPlace is INCREDIBLY effective; my hands hurt from clenching my fists this whole time. So tense people were actually screaming. #SXSW2018
— Angie J. Han (@ajhan) March 10, 2018
«#AQuietPlace es INCREÍBLEMENTE efectiva, me duelen las manos de haber apretado los puños todo el tiempo. Mucha tensión, la gente estaba literalmente gritando.»
Holy shit, A QUIET PLACE is for real. John Krasinski made a horror movie that’s wholly original and, btw, really, REALLY scary. #sxsw
— Meredith Borders (@mereborders) March 10, 2018
«¡Carajo! A QUIET PLACE es real. John Krasinski hizo una película de terror que es totalmente original y, por cierto, REALMENTE terrorífica.»
«A QUIET PLACE: ¿quién hubiera pensado que John Krasinski tenía entre manos una película de horror puro? Una de las mejores criaturas mainstream de los últimos años y una experiencia salvaje y experimental. Una mezcla brillante que iguala en partes a Spielberg y Romero en el cine del género.»
- Seguro te interesa: «10 películas de terror de 2017 que nos sorprendieron»
¿Qué expectativas te genera la película? ¿Planeas ir a verla?









