Todos suponemos que ir a la cárcel es una experiencia traumática, aunque no es lo que nos muestran las películas y series, con esas aventuras tan duras como divertidas, misteriosas y peligrosas.
9 series que nos muestran un mundo de la cárcel muy distinto a la realidad

Tenemos varios documentales que nos muestran la verdad de una situación carcelaria, algo que definitivamente no es lo que se ve en estas series sobre el mundo de la cárcel.
9. Wentworth
Poco hay de divertido en este tremendo drama australiano, que claramente tiene cosas mucho más duras de lo que se puede ver en la realidad de una cárcel de mujeres, al punto en que muchas prisioneras deberían estar agradecidas de no estar en la situación del show.
8. Bad Girls
Una de las series carcelarias con mayor duración, los eventos de ésta son aún más melodramáticos que los de Wentworth, al punto en que a veces parece que vemos una telenovela en lugar de problemas reales.
7. Capadocia
Por supuesto que no podemos olvidar la prisión que tiene dos fachadas: la del establecimiento de creación de ropa interior y la del sitio de tráfico de drogas. Obviamente que una prisión real no tendría semejantes características.
6. Women in Prison
Una sitcom que se lleva a cabo en la cárcel, ¿qué puede parecer irreal? Si consideramos que uno de sus personajes es una mujer que cometió fraude online y sin embargo tiene su PC, así es la cosa.
Ver también: 9 actores muy talentosos que estuvieron en prisión
5. Porridge
Les aseguramos que, mientras que lo que pasa en una cárcel no es muy telenovelesco, tampoco son locas aventuras llenas de slapstick como pasa en este clásico con Ronnie Barker. Lamentamos arruinarles la fiesta.
4. Orange Is the New Black
Posiblemente la más realista de todas las prisiones de esta lista, de todos modos esta comedia dramática tiene cosas más entusiastas y emocionantes que lo que pasa realmente en prisión. ¿Lo más certero? La variedad de personalidades entre las prisioneras.
3. Dead Boss
Como es típico de una serie británica, esta cárcel tiene concurso de coro y un bingo en donde las prisioneras ganan cinco años menos en su sentencia. ¿Ven por qué decimos que Orange Is the New Black es la serie más realista?
2. Oz
Volvemos a los superdramas, aunque Oz fue más bien un ejercicio en sadomasoquismo y violencia extrema, algo que posiblemente no se aceptaría en una cárcel real porque el gobierno sería el primero en caerles con todo a los administradores.
1. Prison Break
No es tan fácil escapar de prisión, y de las cárceles de las que se puede escapar definitivamente no se necesita un hermano inteligente para la huida. Una cosa fue una temporada, ahora cuatro cárceles diferentes, todas con problemas internos… ¡vamos!







