Fama y fortuna. Estilistas personales, agentes, publicistas y asistentes, glamour, tu rostro en cada revista y tu nombre brillando entre luces. Pero espera, antes de llegar a ese punto, hay que cruzar el “camino a la fama”, una vía tortuosa, lejana y llena de obstáculos al que solo se llega con talento puro, o por lo menos esos nos dicen estas películas.
9 películas sobre el camino a la fama y el estrellato

Muchos las califican como vomitivamente rosas. Otros no pueden dejar de mirar la fórmula ganadora: de pueblerina a camarera y luego a estrella. ¿Quién no ha soñado con eso?
Vive la ilusión en pantalla grande con estos filmes que están geniales para un fin de semana.
Burlesque (2010)
Ali es una chica de pueblo (todas lo son) con una gran voz con la que espera triunfar en Los Ángeles. Pero las cosas no son como lo espera; desesperada y sin un quinto, se topa con un club burlesque cuyo glamour le atrapa. Consigue trabajo como camarera, pero pronto será una de las bailarinas… esto hasta que descubra a todos su gran voz.
El debut cinematográfico de Christina Aguilera valió un Golden Globe y 17 millones de dólares en su semana debut.
Raise Your Voice (2004)
Terri Fletcher es una chica de una ciudad pequeña con un talento musical que solo su hermano parece aprecia. Tras la trágica muerte de este, Terri pretende honrar su memoria aceptando participar en un curso de verano en la Academia de Arte Dramático de Los Ángeles donde las cosas no son tan fáciles como creía.
La La Land (2016)
La ganadora del Oscar (ah, este chiste nunca se va a agotar) narra la historia entre Sebastian, un pianista de jazz que busca su lugar en la música, y Mia, una aspirante a actriz en Los Angeles. La película fue una de las más reconocidas en la temporada de premios y Emma Stone se llevó un Oscar a casa por su interpretación.
Center Stage (2000)
Un grupo de adolescentes es seleccionado para ingresar a la Academia Americana de Ballet en Nueva York. Jody es la más apasionada, pero su técnica no es la mejor, Eva es excelente, pero rebelde y Maureen parece ser perfecta, pero oculta muchos miedos. Cada una deberá determinar su lugar en la escuela y lo que quiere para el futuro.
Wild Guitar (1962)
Para variar, una protagonizada por un chico. Bud Eagle toma su motocicleta y su guitarra y se va a Hollywood donde es contratado por un manager sin escrúpulos que lo manipula y fuerza a comprometer su moral e integridad artística.
Coyote Ugly (2000)
Violet quiere escribir canciones y se muda a Nueva York. Al ver que su sueño está más cuesta arriba de lo que soñaba y que tiene cuentas por pagar, consigue un trabajo en Coyote Ugly, un bar lleno de camareras atrevidas.
Fame (1980)
Si vas a verla, mejor que sea la original (o en su defecto, la serie de televisión) y no el remake de 2009. La historia sigue a Coco, Doris, Leroy y Montgomery, aspirantes a la New York City High School for the Performing Arts, quienes al obtener su plaza, deben superar varios cursos para hacer sus sueños realidad. La película también fue adaptada a una obra de Broadway y su canción principal goza de mucha popularidad.
Glitter (2001)
Considerada como una de las peores películas de la historia (en IMDb tiene un puntaje de 2,2 de 10), sigue la historia de una corista que es descubierta por un DJ y quien asciende a la fama mientras su vida amorosa se desmorona.
Flashdance (1983)
Alex trabaja como soldadora y bailarina exótica, pero su verdadero sueño es llevar sus movimientos con la gracia de una bailarina de ballet, por lo que pretende ingresar a una escuela. La escena final de la audición es muy conocida y ha sido emulada en incontables ocasiones, incluyendo el vídeo I’m Glad de Jennifer Lopez y el cover de It’s Raining Men de Geri Halliwell.
- No te lo pierdas: 7 actores que encontraron el éxito luego de mucho esperar
¿Cuál de todas estas películas sobre el camino a la fama es tu favorita?

