9 películas esenciales de Jean-Claude Van Damme para ver sin culpa

Jean-Claude Van Damme es uno de esos actores icónicos del cine de acción y artes marciales, incluso cuando hace bastante que no protagonizan un gran éxito del género.

PUBLICIDAD

Con créditos actuales en películas como  Kung Fu Panda o películas editadas directamente a video, uno podría pensar que el éxito temprano de Van Damme fue pura casualidad, pero entre los pésimos films que no vio ni el fanático más ferviente, hay más para destacar de este icónico talento.

Estas son las  9 películas que nos muestran por qué Jean-Claude Van Damme es una leyenda.

9. Street Fighter

Sí, este film es terrible, pero es demasiado entretenido como para no disfrutarlo.

Un caos tanto detrás como delante de la cámara, Street Fighter sigue siendo una de las peores adaptaciones de videojuegos de la historia, y por eso un visionado prácticamente obligatorio.

Ver también: 11 datos sobre la película Street Fighter tan curiosos e insólitos como ella misma

8. JCVD

Obviamente no tan icónico como el resto de los films en esta lista, este proyecto nos muestra a un Van Damme más real que muchos de sus roles, una versión crítica y ácida del actor, que saca la humanidad de entre toda esa acción.

7. Timecop

Uno de los films más exitosos del actor. Viajar por el tiempo se transforma en una tarea personal para su personaje, y nosotros como espectadores nos beneficiamos de la escenografía dudosa y los villanos exageradísimos.

Ver también: 7 películas de viajes en el tiempo no muy populares que deberías ver

6. Universal Soldier

Van Damme y Dolph Lundgren, ¿qué más podemos pedir? Sí, este fue el inicio de una franquicia algo deprimente en líneas generales, pero la original sigue siendo excelente entre las del género, además de ser el inicio en blockbusters de Roland Emmerich.

PUBLICIDAD

5. Hard Target

No podemos olvidar esta película de John Woo, que tiene posiblemente uno de los guiones más exagerados de la historia y un Van Damme con un acento verdaderamente extraño, pero es genuina diversión para todos.

4. Lionheart

Cualquier fanático de Van Damme les dirá que esta es una película esencial del actor, si bien tiene más fallas que un proyecto de The Asylum pero, considerando que eran los 90 y las secuencias de pelea son muy destacables, realmente no deberíamos quejarnos.

3. Double Impact

¿Dos Van Damme? ¿Estamos viendo doble? Es sin duda un clásico del cine de acción, redimido por la elaborada coreografía e, increíblemente, un guión decente.

2. Kickboxer

El clásico de culto por definición del actor, esta historia puede tener sus momentos de puro facepalm, pero sus repetidos cambios de tono y escenas de acción tan veloces como efectivas la hacen esencial para cualquier fanático del género de las artes marciales.

Ver también: 9 escenas de pelea que no podemos sacarnos de la cabeza

1. Bloodsport

¡Van Damme haciendo de sí mismo! Sí, es una película clásica del actor, pero verdaderamente destacable dentro de las características típicas que no la hacen una obra de arte, aunque sí un excelente remedio para el aburrimiento.