null: nullpx
Anthony Hopkins

9 películas de terror que ganaron un Oscar

Publicado 19 Feb 2015 – 01:00 PM EST | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Una de las diversiones más grandes que existen es ver una película de terror que además de hacerte temblar tenga una historia interesante. Aunque el género es muy popular, no siempre las películas de este tipo son buenas. Sin embargo, hay clásicos del cine que no podemos dejar de lado.

Ahora que los Premios Oscar están muy cerca, es interesante recordar cuáles fueron las películas de terror ganadoras del Oscar.

#9 Rosemary's Baby

La conocida película de Roman Polanski fue protagonizada por Mia Farrow, como una mujer que debe dar a luz al hijo del diablo. Aunque fue nominada por Mejor guión y Mejor actriz secundaria, solo ganó el segundo gracias a Ruth Gordon.

#8 The Exorcist

Todavía es una de las películas más aterradoras que existen, y es extraño que de sus 9 nominaciones al Oscar solamente ganara por Mejor sonido y Mejor guión. Fue la primera película de terror en ser nominada a Mejor Película.

#7 An American Werewolf in London

La historia trata sobre dos turistas que viajan a Londres y allí son atacados por un hombre lobo, del cual nadie admite su existencia. Ganó el Oscar por Mejor maquillaje, gracias al trabajo de Rick Baker.

#6 Aliens

Esta película sobre seres aterradores del espacio es una de las más conocidas del cine, pero solamente ganó en las categorías Mejores efectos visuales y Edición de sonido.

#5 The Fly

Quizás conozcas a Jeff Goldblum por Jurassic Park, pero lo cierto es que la película The Fly fue la que lo destacó como actor. En ella interpreta a un científico que prueba la teletransportación, pero sin quererlo mezcla su ADN con el de una mosca. Ganó un Oscar por Mejor maquillaje, y realmente lo merecía.

#4 Drácula

La historia basada en las novelas de Bram Stoker trata sobre un hombre que quiere recuperar a su prometida de las garras de Drácula. Gary Oldman hizo un gran trabajo en el personaje, y la película ganó tres premios Oscar: Mejor diseño de vestuario, Mejor edición de efectos de sonido y Mejor maquillaje.

#3 Jaws

Es difícil que una película dirigida por Steven Spielberg sea un fracaso, y en el caso de Jaws, a pesar de que la historia suene algo simple fue nominada a varios premios Oscar, entre los que ganó Mejor edición, Mejor banda sonora y Mejor sonido.

#2 Silence of the Lambs

La razón por la que Silence of the Lambs es mejor que otras películas de terror es que contiene un factor dramático y de profundidad en la historia que no se ve siempre. Anthony Hopkins y Jodie Foster también son parte de la fórmula ganadora. Fue nominada en varias categorías, y ganó como Mejor película, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor director y Mejor guión.

#1 Misery

Las historias de Stephen King no siempre tuvieron buenas adaptaciones al cine, pero esta es una de las mejores. Kathy Bates interpreta a una fanática que rescata a su escritor favorito y lo obliga a reescribir su libro de acuerdo a su gusto. Su actuación fue tan buena que ganó el Oscar a Mejor actriz.

¿Qué piensas de estas películas? ¿Te parece que deberían haber obtenido más premios?

Reacciona
Comparte