9 películas de inolvidables personajes que se pasan de copas

El mes de octubre, y gracias a la fiesta alemana Oktoberfest, es conocido como el mes de la cerveza. Un momento del año único para aquellos que gustan beber alcohol pasándola bien. Claro que más que un gusto que las personas pueden tener, esta fiesta se ha convertido en un icono de la cultura alemana y europea.

PUBLICIDAD

Como no tenemos la suerte de estar allí, y para que podamos compartir el espíritu de una forma un tanto más sana, aquí hicimos una lista de películas que podrían interesarte y, sobretodo, divertirte. Se trata de nueve títulos que comparten personajes muy ebrios (no solo con cerveza). Aunque también están aquellos que se han desviado del carril de las buenas costumbres  y tenido otro tipo de suerte...¿Quieres conocerlos? A continuación te los presentamos:  

#9 Arthur (1891)

Uno de los personajes más envidados de la lista ya que es un millonario soltero, que lo único que hace es beber y salir de fiesta cuando lo desea. Algo que hemos visto en innumerables películas y series. Pero para la mala suerte de Arthur (o no), esta situación comienza a cambiar cuando conoce a una joven muchacha. 

#8 Bad Santa (2003)

Si hay algo que el cine nos ha enseñado, es que Santa Claus puede tomar infinitas formas. Sin embargo, pocas veces vimos a uno tan rebelde y borracho como el protagonizado por Billy Bob Thornton en la pantalla grande. Una personalidad que muestra el lado oscuro que ningún niño quisiera ver de este amigable personaje de la vida real. 

#7 Tombstone (1993)

Esta película no es solamente recordada por los bigotes muy originales de sus personajes, la actuación de Val Kilmer merece también un reconocimiento aparte.  Doc Holliday, protagonizado por este actor, aprovecha minuto a minuto los momentos que le quedan de vida. Casi siempre, con un vaso de alcohol en la mano. 

PUBLICIDAD

#6 Drunken Master (1978)

Una comedia dirigida por un director japonés y, como no podía ser de otra manera en estos casos, protagonizada por una estrella de las artes marciales: Jackie Chan. Un actor que siempre nos deslumbra con su flexibilidad y pelea pero que en este caso interpretó a un profesor con un método de lucha muy particular. Un arte exige estar borracho para aprenderlo... ¿pero quién quisiera realmente mezclar alcohol con técnicas de artes marciales?

#5 Drinking Buddies (2013)

Tal vez no sea uno de los personajes más alcohólicos pero gran parte de la película, Kate se la pasa con un vaso de cerveza consigo. Un film que con su título ya lo dice todo y sabemos que las escenas de ebriedad tendrán una gran importancia. De hecho una de las escenas más logradas, se rodó con una de sus actrices ( Anna Kendrick) muy borracha.

#4 Leaving Las Vegas (1995)

Esta es una película protagonizada por Nicolas Cage que refleja de forma muy exacta cómo vivir un amor enfermizo. Un personaje que luego de romper con su pareja decide entregarse a una vida de excesos en Las Vegas. Paralelamente, un romance entre él y una prostituta con buenas intenciones que se enamora perdidamente de este hombre dependiente del alcohol.

#3 Days of Wine and Roses (1963)

El amor entre dos personajes que culmina convirtiéndose en pesadilla. El romance, con el paso del tiempo, da lugar a que estas dos personas se vuelvan alcohólicas y quedan perdidas en su adicción. 

PUBLICIDAD

#2 Animal House (1978)

La trama de esta película es una de las más trilladas en la pantalla grande. Sin embargo, cuando fue realizada por primera vez bajo la dirección de  John Landis, fue una de la primera vez que los adolescentes borrachos y fiesteros ocuparan la pantalla grande. Una comedia americana basada en la enemistad entre dos fraternidades de una universidad muy prestigiosa y clasista en Estados Unidos. 

#1 The Hangover (2009)

Si hablamos de personajes borrachos, claramente este título no puede faltar. Una película basada en la noche descontrolada de cuatro amigos y una desaparición (si es que puede llamarse así), que los lleva a recordar cada uno de los momentos más extraños y divertidos que les ocurrieron mientras estaban totalmente ebrios.

¿Qué otro flim recuerdas con personajes ebrios?