null: nullpx
Adam Sandler

9 películas de actores cómicos en papeles dramáticos que nos sorprenden

Publicado 14 Jun 2015 – 05:30 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Cuando se entrevista a un actor que se ha hecho famoso como cómico, haciendo reír, lo primero que te sorprende es descubrir que el tipo no está nada contento y que tiene un toque de tristeza que te descorazona. Sucede a menudo, y todo porque los premios como el Oscar, y otros similares, desprecian la risa, el buen humor, la comedia popular. De allí que todos los grandes artistas del humor tengan ese punto de resquemor en busca de la consagración, a través del drama.

En estas 10 películas puede descubrirse el talento de actores cómicos en papeles dramáticos muy difíciles con los que consolidaron su prestigio internacional..

1. Adam Sandler, Punch-Drunk Love

Para unos sublime, para otros un aburrimiento: señal que no deja indiferente, y desde luego es una película con escenas fuera de lo común que vale la pena conocer.

2. Ben Stiller, Permanent Midnight

Un hombre de éxito, que nada en la abundancia de familia, amor y dinero, tiene un drama interior ligado a la drogadicción.

3. Bill Murray, Lost in Translation

Una película que intenta hablar del aburrimiento al que puede llegar gente a la que no le falta nada material, pero a través de un estilo de lo más aburrido. Bill Murray es prisionero de una melancolía incurable en la opulenta ciudad de Tokio junto a Scarlett Johansson, que “parece” que es capaz de levantarle el ánimo.

4. Jack Lemmon, Days of Wine and Roses 

Un actor de comedia, modélico en numerosos títulos, encarna con sobrado talento a un hombre corriente, comercial de bastante éxito, que se convierte en alcohólico de tanto cóctel profesional, y aumenta su adicción al enamorarse de una mujer con la misma tendencia. (Adjunto película completa en versión original).

5. Jerry Lewis, The King of Comedy

Martin Scorsese rinde un peculiar homenaje a Jerry Lewis un auténtico Rey de la comedia durante muchos años en cine y en televisión, aquí como un crack antipático, rico y solitario al que Robert De Niro quiere sustituir en su show de máxima popularidad, para lo cual organiza su secuestro.

6. Jim Carrey, The Majestic

Este actor popular por su gran capacidad histriónica, triunfó también en esta dramática situación del ser o no ser la persona que los demás esperan de él.

7. Mary Tyler Moore, Ordinary People

Mary Tyler Moore era en la televisión estadounidense una actriz de comedia de mucho éxito, pero al actor Robert Redford se le ocurrió que sería ideal para trabajar en su primera película como director en el papel de una madre posesiva, junto a Donald Sutherland. Y fue un acierto: llovieron premios.

8. Peter Sellers, Being There

El más importante comediante de la televisión y el cine británicos, Peter Sellers, protagonista de la popular serie del Inspector Closseau en The Pink Panther, despreciaba el éxito de las risas y adoraba el drama. Al fin lo consiguió en esta película, la última importante de su carrera.

9. Robin Williams, One Hour Photo

Ha hecho de todo con base grande en su capacidad de comediante. Pero entre sus personajes dramáticos destaca este: un hombre enamorado de una mujer casada y comprometido en su defensa como si de verdad fuera su pareja. Un psicópata muy peligroso.

¿Qué otros ejemplos de actores cómicos en películas de drama agregarías a la lista?

Reacciona
Comparte