9 películas con auspiciantes que aparecen de forma descarada

Nadie dice que los realizadores no deberían tomar el dinero de los anunciantes para hacer de su proyecto algo aun mejor, pero quizás a veces es mejor rechazar la recuperación del presupuesto antes de tener que incluir logos por todas partes del film, como si fuese un coche de carreras.

PUBLICIDAD

Algunas veces los productos de los auspiciantes aparecen incluso más que los protagonistas, como en el caso de estas películas con auspiciantes que aparecen de forma muy notoria.

#9 Wayne’s World

Esta clásica comedia aprovechó el dinero de sus auspiciantes e incluyó los productos dentro de una parodia, haciendo que Wayne ( Mike Myers) esté hablando de no venderse al sistema mientras toma Pepsi y come una pizza de Pizza Hut.

#8 Shooter

Todos usamos alguna vez Google Maps para encontrar una dirección, pero que este film haya querido hacer que este servicio pareciera una herramienta de contraespionaje es un gran ejemplo de mala promoción.

#7 The Island

Las Transformers están repletas de marcas y productos de los anunciantes, pero todas de forma más sutil que en este otro film de Michael Bay, en donde literalmente nos tiran los logos en la cara.

Ver también: ¿Sabías que las películas de acción de Michael Bay te hacen engordar?

#6 I, Robot

El amor de este film por las zapatillas Converse es mayor que el de Romeo y Julieta, a tal punto que este calzado primero recibe una aparición majestuosa, luego se lo trata como una reliquia, y cerramos con elogios.

#5 Happy Gilmore

Una escena que resonó negativamente con los fanáticos en este clásico de la comedia es cuando Happy ( Adam Sandler) y su interés amoroso van a Subway a comer. Mientras están en el local son puros planos del logo en los vasos, y luego directamente se incluye la marca en el diálogo.

#4 Cast Away

Es gracioso cómo las mismas protagonistas del film son las marcas con las que se relaciona Chuck ( Tom Hanks) en este proyecto. Todos recordamos que trabaja para FedEx, ¿y el nombre de la pelota? Wilson, la marca que la comercializa.

PUBLICIDAD

Ver también: 20 curiosidades sobre Forrest Gump

#3 You’ve Got Mail

Hablando de Hanks, no podemos dejar de lado a esta ópera magna de AOL, más considerando que el título del film era la línea icónica de la marca, y durante toda la película se ve al sistema en funcionamiento, con logos y todo.

#2 The Internship

Toda una película que se lleve a cabo en las oficinas de Google es una gran oportunidad para este auspiciante particular. Sin embargo, Google no auspició este proyecto. Otras marcas que sí aportaron monetariamente, como Lenovo, aparecen destacadas en el film.

#1 Mac and Me

Esta brutalización de E.T. fue creada únicamente para hacer publicidad a McDonalds, desde el nombre de la horrible criatura a la secuencia de baile en una sucursal. Todo muy obvio.

¿Qué película conocen que haya tenido mucho product placement? ¿Conocían las de la lista?