9 maravillosas películas de horror con las que podrías morir del susto... o de hipotermia

Con la tonelada de ropa que uno tiene que tener encima para abrigarse en el invierno, se hace imposible el huir de un asesino que nos persigue, y es por eso que el cine de terror se aprovecha de este clima para poner a los protagonistas en una verdadera encrucijada.

PUBLICIDAD

Como ejemplo, estas 9 grandes películas de horror que se llevan a cabo en la nieve:

#9 Rare Exports

Un grupo de mineros descubre accidentalmente a Santa Claus enterrado en la nieve. Claro que Santa no es el simpático barrigón que vemos en los medios, sino una criatura lista para destrozar a quien se le cruce.

#8 Jack Frost (1997)

No van a volver a ver a los muñecos de nieve de la misma manera. Un asesino serial tiene un pequeño accidente químico y se transforma en una bola de nieve bastante malvada. ¡Nadie querría tener a este fenómeno estacionado en la puerta de casa!

Ver también: 15 pósters de películas de terror de los 80 realmente fantásticos

#7 Wind Chill

Como si las carreteras nevadas no fueran lo suficientemente problemáticas de por sí, en esta película además son plagadas por los espíritus de seres malvados. Para Emily Blunt y su compañero de viaje, lo más conveniente hubiera sido tomar el autobús.

#6 30 Days of Night

Alaska ya está bastante aislada de por sí, pero cuando llega el período de pura oscuridad en el terreno, una raza malvada de vampiros aterriza en la ciudad vigilada por Josh Hartnett para causar estragos, aprovechando el clima y la oscuridad.

#5 Blood Glacier

¿Conocen los glaciares comunes y corrientes? Bueno, esperen a ver el glaciar titular, que no sólo crea una pesadilla helada para los protagonistas de este film, sino que también transforma a la fauna del lugar en mutaciones de primera. ¡Vaya!

#4 Dead Snow

Porque no puede faltar esta leyenda de las películas de horror bien locas, un grupo de turistas se encuentra con un severo problema: zombies nazis. Sí, además de ser no-muertos desesperados por cerebros, eran malvados desde antes.

PUBLICIDAD

#3 The Shining

Aunque la mayor parte de la acción se lleve a cabo dentro del Overlook Hotel, una de las principales razones por las que los buenos no pueden escapar del mal en el sitio es porque todo está helado alrededor.

#2 Frozen

No, no hablamos de la película de Disney, sino de esta pesadilla nevada en donde un trío de alpinistas se encuentra atascado en una aerosilla. El grupo tiene que pasar casi una semana helándose allí arriba, o lanzarse al suelo, en donde los esperan los lobos.

#1 The Thing

Nadie en ninguna base rodeada por hielo querría encontrarse con un alien que cambia de apariencia gracias a este magnífico film de John Carpenter, que probó que los espacios remotos son ideales para el horror.

Ver también: 10 datos sorprendentes de la filmación de películas de terror

¿Qué película de horror en la nieve es su favorita? ¿Por qué?

Relacionados: