9 lecciones que aprendimos de House of Cards en las primeras temporadas

Todas las series suelen dejarnos algunas enseñanzas y, como no podía ser de otra manera, House of Cards también ha contribuido a nuestra sabiduría. Su trama repleta de ambición y sed de poder, además de mostrarnos mucho acerca del mundo político, también se encargó de dejar claro qué camino hay que seguir y cual no para alcanzar el éxito.

PUBLICIDAD

¿Quieres saber cuáles es? Pues aquí te presentamos algunas lecciones de House of Cards que podrían ayudarte a transitar el camino al éxito: 

Imagen Netflix

#9 No preocuparse por cosas "inútiles"

Cualquier persona que quiera seguir adelante debería tener esto en cuenta. ¿Acaso no es verdad? Muchas veces sufrimos por algo y sentimos dolor, pero muchas otras nos sumergimos en este sentimiento dejando de lado las cosas que verdaderamente tendríamos que valorar para continuar. Mejor escuchemos a Frank durante el primer episodio y dejemos ese "dolor inútil" de lado, seamos menos pacientes con cosas que no nos hacen bien. 

Imagen Netflix

#8 Perder para poder ganar

La esfera política se caracteriza por ser un ambiente totalmente hipócrita. No estamos hablando de una condición presente en todos los gobiernos, pero está claro que es un principio que se encuentra en muchos de ellos. Si hay algo que nos dejo claro House of Cards, es que muchas veces es necesario ser hipócrita frente algunas situaciones. Perder para poder ganar y ser paciente frente a situaciones que no toleraríamos diariamente es un paso ineludible para llegar al objetivo que se quiere sin perder el foco. 

Imagen Netflix

#7 Conocer el potencial de quienes nos rodean

Una persona con contactos puede hacer que las cosas fluyan, pero una persona que selecciona bien a quien tener cerca puede hacer lo que quiera, o por lo menos esto se lo que Frank Underwood nos ha hecho creer. ¿Qué hubiese sido de la cena de su esposa luego de la sorpresiva cancelación del hotel por parte del CWI? No se trata de tener contactos por interés, sería muy injusto que las relaciones se basen en el poder de los demás, pero sí de conocer los potenciales y fortalezas de quienes tenemos a nuestro alrededor. 

Imagen Netflix

#6 Seguridad ante todo

La inseguridad es un arma peligrosa para alcanzar tus ambiciones. ¿Recuerdan alguna vez haber visto dudar a alguno de los personajes más importantes? Pues no, por el contrario, la confianza en sí mismo lo es todo. Un elemento que deberíamos trabajar en nosotros incluso para las mínimas acciones de nuestra vida diaria. 

Imagen Netflix

#5 Conocer y reconocer los amigos y enemigos

Las personas de confianza pueden ser los peores enemigos. El conocimiento que tenemos de los demás y el que ellos tienen de nosotros puede volverse algo muy útil en un conflicto, así que antes de que esto suceda será mejor cuidar las relaciones, preferir la amistad antes de un enfrentamiento y conocer, o por lo menos intentar hacerlo, a las personas que tratamos tanto como ellas a nosotros. 

Imagen Netflix

#4 Ser generosos

Quizás sea una lección tonta, pero seguramente la olvidamos la mayoría de las veces. Algo tan simple y tan grande como la generosidad debería ser uno de los principales motores de nuestras acciones, dejar a un lado el interés propio y ser conscientes de la necesidades de los demás. 

Imagen Netflix

#3 La importancia de lo que decimos

Esto no quiere decir únicamente hacernos escuchar, significa cumplir con lo que decimos y dar certeza de que sí prometemos algo será así. La actitud que tenemos con los demás depende, en gran medida, de cómo nos comportemos, cuán fiel somos a nuestras ideas y si cumplimos con lo que expresamos. 

Imagen Netflix

#2 Tomar buenas decisiones

Si hay algo que todos aprendimos por lo menos una vez, es que para tomar una decisión certera debemos ser analíticos. Es decir, evaluar todas las posibilidades y tomarnos el tiempo necesario para hacerlo, ver las repercusiones que podrían acarrear nuestras decisiones a corto plazo pero también a futuro. Una premisa básica que aprendimos de todos los personajes de House of Cards y sobre todo de Frank. 

Imagen Netflix

#1 Saber diferenciar lo importante

Una vez que nos trazamos un objetivo, al igual que lo han hecho los personajes, lo importante es no perderlo de vista. Esto es tan importante como priorizar lo que hacemos para llegar a él y no confundirnos, tener claro qué es lo que buscamos y saber mirar en perspectiva las situaciones. 

PUBLICIDAD

¿Qué otras lecciones de House of Cards agregarías a la lista?

Ver también: 9 sabias lecciones que aprendimos gracias a Breaking Bad