Con la locura generada por la película de los Minions (2015), la figura del minion (el secuaz de un villano) ha sido nuevamente puesto bajo la lupa. Son personajes que se están redescubriendo como parte importante del villano, tanto como personaje, arquetipo, y –¿por qué no?– como estereotipo (sin que esto sea necesariamente algo negativo).
9 inolvidables dúos de secuaces cinematográficos de Disney

Si pensamos en secuaces de Disney, rápidamente vienen a nuestra mente personajes como Lefou ( Beauty and the Beast) o Iago ( Aladdin), pero a continuación nos enfocaremos en los secuaces cinematográficos de Disney que vienen de a pares, 9 pares de ellos para ser exactos, y organizados cronológicamente.

1. John Worthington Foulfellow “el Honesto” & Gideon (Pinocchio)
El zorro ( El Honesto John) es un estafador sinvergüenza que suele usar su labia para embaucar niños. El gato ( Gideon) es un carterista que no habla, pero sigue las órdenes de John. Ambos lograron engañar a Pinocho dos veces, en ambas oportunidades lo terminaron vendiendo, al titiritero Stromboli primero; y al Cochero de la Isla del Placer después.

2. Drizella & Anastasia (Cinderella)
Drizella (la mayor, de cabello castaño) y Anastasia (la menor, pelirroja), son las hermanastras feas de Cenicienta. Ambas son sumamente malcriadas, caprichosas, egoístas, poco elegantes y no demasiado inteligentes. Siguen las órdenes de su madre, Lady Tremaine, quien las crió para que sean unas codiciosas trepadoras sociales al igual que ella.

3. Si & Am (Lady and the Tramp)
Son los gatos siameses (gemelos) mascotas de la Tía Sarah (una antagonista secundaria de la película). Animales por naturaleza territoriales y posesivos, no demuestran respeto o afecto por su ama, a la cual manipulan a su antojo apelando a su lástima. Son presentados como un estereotipo asiático (tanto por sus nombres, como por su canción característica).

4. Jasper & Horace (101 Dalmatians)
Jasper (alto y delgado) y Horace (bajito y gordo) son dos ladrones que fueron contratados por Cruella De Vil para que se robasen los 15 cachorros de dálmata (y 84 más). Si bien ninguno de los dos brilla por su inteligencia, es Jasper el más abrasivo y mandón. A pesar de trabajar para Cruella, ambos sienten un profundo desprecio por ella y no la soportan.

5. Nerón & Brutus (The Rescuers)
Son dos enormes y feroces cocodrilos que viven en un barco encallado en el Bayou del Diablo, son las mascotas de Madame Medusa y demuestran tener una gran lealtad e inteligencia al entender y obedecer todas sus órdenes a pesar de sus abusos. Sin embargo, demostraron ser bastante rencorosos y vengativos, ya que en el final intentan devorarla.

6. Roscoe & DeSoto (Oliver & Company)
Roscoe (collar rojo) y DeSoto (collar azul) son los fieles perros dóberman de Sykes, un prestamista y usurero. Ambos hablan de manera suave y con aires de elocuencia, pero al igual que dos matones mafiosos, son sumamente violentos y salvajes. Roscoe se muestra más sereno y frío, mientras que DeSoto es notoriamente más malvado y cruel.

7. Flotsam & Jetsam (The Little Mermaid)
Son dos anguilas morenas que sirven de sirvientes y espías para Úrsula, la bruja del mar. Son seres viles y embusteros que manipulan e incitan a Ariel prometiéndole que la bruja puede solucionar su problema gracias a sus grandes poderes. También se dedican a realizar sabotajes y el trabajo sucio de Úrsula, para que ella alcance sus fines.

8. Pain & Panic (Hércules)
Son dos diablillos cambia-formas que están bajo las órdenes de Hades, el dios del Inframundo. Suelen ser continuamente torturados y castigados por su amo, en parte debido a su gran incompetencia, y también al carácter explosivo de Hades. Por eso su servilismo se basa más en el miedo que en la lealtad, no sintiendo verdadero aprecio por su amo.

9. Los hermanos Stabbington (Tangled)
Son un par de ladrones, antiguos socios de Flynn Rider, que ahora le guardan un profundo rencor ya que les robó la corona que habían robado juntos. Deciden unirse a Mother Gothel para vengarse de Rider y tratar de conseguir el poder del cabello de Rapunzel, pero son finalmente traicionados por Gothel y acaban encerrados en los calabozos del castillo.
¿Conoces algún otro dúo de secuaces de Disney?









