The Lego Movie representó el salto a la gran pantalla para que la marca de juguetes más famosa del mundo se convirtiera también en un éxito en la gran pantalla.
9 ideas para películas de Lego

Una recaudación de casi 500 millones de dólares contra 60 millones de presupuesto le dieron la seguridad a Warner Bros. el socio de Lego en Hollywood, para dar el go! a 4 películas más, siendo The Lego Batman Movie la primera de esta lista de estrenos que comienza el año que viene.
Como buenos fans de Lego y del cine no hemos podido dejar de pensar en nuestras propias ideas para mashups que nos encantaría ver.
1. Lego: The Pop Musical Journey

¿Qué tal una cinta sin sentido en el que un grupo de artistas pop se encuentran unidos por una misma causa? Y no, no hablamos de nada que tenga que ver con algún tipo de canción grupal en pro de afectados de alguna epidemia o desastre natural. Hablamos de descontrol en una alguna historia que combine lo extraño de The Hangover, con el ritmo de The Lego Movie y la música y protagonismo de artistas como Rihanna, Katy Perry, Justin Bieber, Lady Gaga, Madonna, Justin Timberlake, Britney Spears, The Weeknd, Christina Aguilera, Usher y cualquier otra figura del pop actual que se les ocurra.
2. The Goonies

Quienes hayan crecido en los años 80, recordarán esta maravillosa película de aventuras hasta el sol de hoy puede ser considerada una de las mejores películas de aventura de todos los tiempos. A todos sus fanáticos nos encantaría ver nuevas historias de estos personajes en una versión cuadriculada. De hecho, sabemos que una gran parte de sus seguidores después querrían comprar un juguete de Sloth en lego.
3. The Lego Monsters

Desde hace algún tiempo, Universal Studios viene preparando la idea de construir un universo unificado con sus monstruos más famosos. The Mummy, Dracula, Van Helsing, la novia de Frankenstein y Wolfman son solo algunos de los personajes considerados para este universo y que muy bien podrían tener algunas alocadas aventuras con el tipo de humor y sin sentido ya visto en The Lego Movie.
4. The Lord of the Rings

La fantástica aventura de fantasía sería todo un reto para ser llevada a la gran pantalla en este formato, pero también sería todo un lujo visual poder contar con una trilogía con su propio acercamiento a la historia de Tolkien. Eso sí: los que se aventuren a esta realización deberán tener sumo cuidado con muchos detalles para no caer en la hoguera de sus fanáticos más acérrimos.
5. Tron

La popular película de los años 80 que fue rescatada sin éxito hace un tiempo por Disney podría ser una excelente opción para ver en su versión de Lego. Algo que también podría expandir las ventas de la juguetera porque, al fin y al cabo, de esto se tratan estas películas: venta de juguetes.
6. Transformers

Esta franquicia de juguetes convertida serie animada y películas live action, sería realmente entretenida de ver en su versión Lego, que aunque ya tienen sus propios personajes robóticos en Bionicle, podrían realizar un estupendo trabajo con Transformers sin que una marca afecte a la otra y pudiendo contar una gran historia en términos visuales.
7. Matrix
Una serie de aventuras que nos cuenten acontecimientos no vistos en las películas live action y que al estilo de los Animatrix puedan contarnos historias paralelas o complementarias del complejo mundo que plantea la película.
Un grupo de fans ya realizó un proyecto como este con motivo del décimo aniversario de la película, y para ser un proyecto simplemente casero se veía espectacular.
8. Teenage Mutant Ninja Turtles
La Tortugas Ninja están en su mayor nivel de popularidad en muchos años gracias al inminente estreno de la segunda parte de su reiniciada vida en la gran pantalla, y qué mejor momento que este para lanzar alguna película animada en versión Lego que nos permita disfrutar de muchas más pizzas, mucho más humor y muchos más ninjas.
Recordemos que, por siempre, los coleccionistas de juguetes de TMNT han hecho lo que sea para conseguir todas sus figuras.
9. The Mad Max Lego Movie
Lo interesante de una propuesta como esta sería ver la cantidad de vehículos geniales diseñados a partir de piezas de Lego y, por supuesto, los maravillosos juguetes disponibles a partir de dicha película que harían el día de cualquier coleccionista o comprador casual.
¿Alguna otra más? :)







