Como es lo primero que se vende de un largometraje, las escenas iniciales tienen que ser importante, presentar los personajes y, si es posible, el conflicto a tratar.
9 fascinantes comienzos de películas

Muchos films a lo largo de la historia tuvieron la suerte o la maestría detrás de cámara para dar lugar a 9 grandes escenas introductorias del cine
1. The Dark Knight
Un robo nunca fue tan magnífico. No todos los días en Ciudad Gótica son así de locos, y más cuando un grupo de asaltantes con máscara de payaso entra a un banco. Por más que los habitantes se defiendan, nada puede contra el Joker ( Heath Ledger).
2. Up
Sí, quizás todos ustedes ya se cansaron de que hablemos del montaje introductorio de Up, pero hay que admitir que una historia de amor nunca fue tan efectiva, y menos en tan poco tiempo.
Ver también: 6 películas de Pixar absolutamente imprescindibles
3. Brazil
El futuro distópico no parece tan disímil a la actualidad. La violencia, la presencia de los medios (la TV), la burocracia y un error que marca el destino de los protagonistas.
Momento retro: 10 curiosidades sobre Brazil, una de las mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos
4. Children of Men
Una introducción más que efectiva, no sólo nos muestra la terrible situación de los habitantes de la Tierra en ese futuro no tan lejano, sino que además nos permite ver el peligroso estado social del todo: una humanidad en descenso numérico exterminándose entre sí.
5. Trainspotting
Nuestros protagonistas viven la vida al límite, ¿y qué mejor manera de probar esto que enfocándonos en el grupo y la diferencia entre estos personajes y los demás?
La narración de Renton ( Ewan McGregor) nos muestra que quizás no es la mejor vida, pero es otra diferente.
6. Heathers
Un paisaje idílico. La música es perfecta, el paisaje es perfecto, y hasta las tres jóvenes están impecablemente vestidas. Claro que nada es lo que parece, y un inocente juego de cricket entre las tres Heather se transforma en un juego sádico como ningún otro.
7. Scream
La escena que pavimentó toda una franquicia y que ninguno de los otros films pudo superar: Ghostface acosa por teléfono a una joven Drew Barrymore y crea un ambiente de máxima incertidumbre antes de hacer su movida.
8. Watchmen
Una noche pacífica se convierte en un infierno tras la llegada de un visitante que, como espectadores, no vemos claramente. The Comedian ( Jeffrey Dean Morgan) sí, y se prepara para lo peor mientras Unforgettable suena de fondo.
9. Citizen Kane
La introducción que empezó el cine como lo conocemos, el gran misterio de Charles Foster Kane ( Orson Welles) y su imperio, además de la última palabra que éste dijo en su lecho de muerte.
Narrada en forma de noticiario, es una manera despegada y veloz de dar origen a una trama.
Ver también: Las 9 escenas de apertura más recordadas del cine
¿Cuál es su escena introductoria favorita? ¿Por qué?







