El mundial de fútbol está por comenzar y el mundo está pendiente del acontecimiento deportivo. A pesar de que Hollywood y el deporte más popular del planeta (excepto en Estados Unidos) no parecen tener puntos de conexión, hay muchas estrellas de la industria que son tan o más fanáticos de la pelota que el resto de los mortales.
9 estrellas de Hollywood fanáticas del fútbol


Aquí presentamos una lista con 9 estrellas de Hollywood apasionadas por el fútbol.

#9 Cameron Díaz
Una de las actrices más populares del mundo es fanática de un equipo, digamos, no tan popular ni siquiera en su propio país: el Brentford de Inglaterra. La pasión por el soccer de la rubia es de fácil comprobación, ya que cada vez que viaja a Londres va a ver algún partido del club de sus amores. El ex presidente del Brentford, Dan Tana, declaró que "Cameron es una hincha habitual y siempre está en las terrazas del Griffin Park (el estadio del club) cada vez que está por Londres".
#8 Hugh Jackman
El actor australiano, conocido por su papel como Wolverine, es seguidor del Norwich City, un club inglés que participa en la Premier League pero que fue recientemente descendido a la segunda categoría. Sin embargo cuando recibió un ofrecimiento para invertir en "los canarios" lo rechazó, ya que si bien su madre vive en el barrio donde está el estadio, "solo fui una vez de niño" declaró. "Me parece que se exageró un poco mi compromiso con el club".
#7 Will Smith
Smith pasó una temporada alojado en el mismo hotel que los jugadores de la Lazio en Beijing cuando su hijo Jaden estaba filmando la remake de Karate Kid. Luego de firmar las remeras de astros como Julio Cruz y Tommaso Rocchi, el actor prometió ir a ver algún partido en Italia. Eso sucedió justo cuando el equipo ganó la Supercopa ante el Inter. Desde entonces Will es un fiel seguidor de los partidos romanos.

#6 Will Ferrell
El comediante no bromea cuando se trata de fútbol. Cuando el Chelsea fue a disputar un partido en Estados Unidos ante el Inter, Ferrel sorprendió a todos al lucir una remera vieja del club, que desde ese triunfo lo usa cada vez que puede. Incluso declaró una vez que quiere abrir un bar en King’s Road, donde sus héroes deportivos puedan ir a tomar unas pintas junto a él luego de los partidos.

#5 Rod Stewart
El cantante responsable de musicalizar innumerables escenas con sus baladas y canciones rockeras, es un enorme fan del Celtic desde toda su vida. Desde siempre Stewart asiste al los partidos del club escocés cada vez que puede. Incluso se lo vio derramar lágrimas de emoción cuando en el 2012 el Celtic hizo una remontada histórica ante el imbatible Barcelona.

#4 Elton John
Es conocida la pasión que siente el responsable de la música de el Rey León por el club inglés Watford FC. Incluso compró y ejerció la presidencia del club entre 1976 y 1983, cuando logró ascender a primera división. Ahora es el presidente vitalicio de manera simbólica del Watford y en 1997 volvió a comprar al equipo para rescatarlo de un problema financiero.

#3 Tom Hanks
El ganador del Oscar es un apasionado seguidor del Aston Villa. Durante los últimos años, no es extraño que Hanks se escape a ver algún partido del conjunto de remera celeste. Incluso el actor hinchó por el Villa cuando el club se enfrentó a los locales de Portland Timbers en el 2012.

#2 Colin Farrell
El irlandés, unos de los galanes dentro de Hollywood, estuvo a punto de ser futbolista profesional como su familia. "Mi tío jugó en el Shamrock Rovers (equipo irlandés) y mi papá representó a Dublín. Jugué hasta que tenía 15 años. Luego pensé que era lo que quería de mi vida, y entonces me decidí a hacer algo mucho menos significativo y convertirme en actor. No lo deseé lo suficiente", declaró. Sin embargo la pasión está intacta. En una visita en Argentina, un "alegre" Farrell se entrevistó con un periodista en un baño de hombres (!?) y durante la charla recreó el gol de Maradona a los ingleses.

#1 Viggo Mortensen
El protagonista de la saga de Lord of the Rings es el caso más extraño y extremo de esta lista. Viggo Mortensen pasó parte de su infancia en Argentina, por eso habla con naturalidad el castellano y de hecho está haciendo varias películas en ese país. Pero la verdadera pasión del actor no es el cine sino el club San Lorenzo de Almagro, el mismo cuadro que el papa Francisco.
La pasión sin límites de Viggo hace que el actor lleve todo el tiempo los colores del club en la ropa, incluso cuando fue Aragorn llevaba ropa interior, medias o escudos disimulados entre el vestuario medieval. Incluso en el último festival de Cannes llevó un a bandera , ya que en esos días se estaba definiendo el campeonato. Y es tan querido en San Lorenzo, que el actor fue uno de los principales oradores cuando el club cumplió los 100 años.






