null: nullpx
Arrow

9 desconocidas y pésimas series de superhéroes

Publicado 27 May 2014 – 03:45 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

En su afán por no pagar derechos de autor, ni tampoco a la editoriales, para explotar personajes con poderes en la TV, productores inescrupulosos intentaron crear sus propios superhéroes (muy similares a otros existentes). En esta sala de los horrores podrán encontrar desde burdas imitaciones hasta a una actriz de Friends integrando un "super" grupo de jóvenes con poderes. Sean bienvenidos.

#9 The Cape

La Capa ( The Cape) trató de robar algo de la fama que gozaba Heroes en esos años. NBC produjo este show de mitad de temporada, en la que un policía aparentemente asesinado por los criminales de la ciudad encuentra refugio en una troupe circense (?), que roba bancos (??), y en donde le enseñan los secretos de manipulación de una capa para combatir el crimen (???). Esta maravilla duró unas pocas semanas y ni siquiera emitieron el capítulo final. No confundir esto con el gran cómic escrito por Joe Hill.

#8 Once a Hero

El Capitán Justicia es un personaje de ficción dentro de la serie que termina en el universo "real". El pobre Capitán deberá ahora atravesar dramáticas situaciones con el pequeño detalle de que en el universo "real" no tiene sus poderes. O sea, una serie de un superhéroe sin súperpoderes. Solo se emitieron 3 capítulos de los 7 grabados. Fue cancelada justo cuando se ponía interesante, en un episodio donde Adam West daba vida a un actor que interpretó a un superhéroe y que nunca pudo despegarse de esa imagen.

#7 Electra Woman and Dyna Girl

Algún genio de ABC supuso que combinando la exitosa Wonder Woman y el exitoso Batman se podría obtener un producto doblemente exitoso. Bueno, lo que se obtiene en realidad es Electra Woman and Dyna Girl, un segmento de The Krofft Supershow, una serie dirigida al público infantil donde compartían cartel con el Dr. Shrinker, un show de un científico loco que... bueno... encogía cosas.

#6 Black Scorpion

En el 2001 el Sci-Fi Channel, canal especializado en el bajo presupuesto, apostó por adaptar a una serie de TV unas películas producidas por el rey de la clase B: Roger Corman. Black Scorpion es una superheroína, con un look "dominatrix", que maneja un Scorpionmobil. La serie pretendía rescatar el espíritu camp de la Batman del '66, pero lamentablemente no era una serie divertida, sino más bien tonta y aburrida. Duró una sola temporada.

#5 My Secret Identity

Antes de Sliders, un joven Jerry O’Connell protagonizó esta comedia de aventuras donde es un simple muchacho regordete que recibe poderes gracias a los experimentos que hace su amigo, un científico loco que diseñó un rayo de energía para acelerar el crecimiento de las verduras (?). Al menos no lo regresó al futuro. En fin, este show filmado en Canadá (por más que quieran situarlo en Estados Unidos) duró tres temporadas y tuvo 72 capítulos.

#4 Misfits Of Science

¿Quieren saber donde estaba Courteney Cox en 1985? ¡Pues filmando Misfits Of Science! Esta serie de decidido sabor ochentoso contaba como un grupo de personas con distintos poderes son reclutados para formar un equipo. Cox interpretaba a Gloria Dinallo, una adolescente rebelde con poderes telequinéticos. Tim Kring, creador de Heroes, escribió uno de sus primeros guiones en esta serie. ¿Inspiración?

#3 Captain Nice y Mister Terrific

Ambos shows nacieron a la sombra de los hits que fueron Batman y Get Smart. Captain Nice era emitido por la NBC y fue concebida por Buck Henry, cocreador del Super Agente 86. En esta sitcom un tímido químico bebía una fórmula mágica y se transformaba en Captain Nice, uno de los superhéroes peor vestidos de la historia. Por otro lado, Mister Terrific pertenecía a la CBS y era emitido media hora antes que Captain Nice. Mas aburrida todavía que la otra (como si fuera posible) en esta comedia con risas enlatadas seguimos las aventuras de un joven mecánico que toma una píldora que le da superfuerza y la capacidad de volar aleteando como una gallina.

#2 No Ordinary Family

Se ve que Michael Chiklis disfrutó mucho su papel como La Cosa en la película de los Fantastic Four, porque poco después produjo y protagonizó esta serie donde un familia normal obtiene poderes luego de un accidente de avión. Un plagio descarado, que ni siquiera agrega nuevos conceptos como en The Incredibles, sino que mas bien resta. No Ordinary Family duró solo una temporada.

#1 Mutant X

Un caso curioso el de Mutant X. Cuando la primera película de los X-Men fue un hit, Marvel respaldó completamente este proyecto que intentó trasladar algunos de los conceptos clásicos de la franquicia a la TV dentro de un nueva historia con otros personajes y totalmente desconectados del universo oficial. La serie duró tres temporadas e, inexplicablemente, supo cosechar varios fanáticos.

Reacciona
Comparte