No importa la época, las series animadas siempre se encargan de brindarnos una serie de vehículos fantásticos en los que se desplazan nuestros personajes favoritos, no importa si son buenos o malos, lo importante es el estilo del vehículo que conducen o a veces la estupidez del mismo y las risas que esos genera.
9 de los mejores vehículos de series animadas

Ver también: 7 series clásicas de supervehículos
Disfruten esta lista de los mejores vehículos de las series animadas e imagínense cómo sería su vida con uno de ellos en su garaje:
1. Mach 5
Quizás el más popular de todos los vehículos animados, y es que la serie Meteoro giraba en torno a este veloz auto deportivo que puede alcanzar velocidades hipersónicas y que en su volante y tablero cuenta con 8 botones que le permiten activar cosas como 4 patas mecánicas que levantan el carro para realizar cambios de neumáticos y reparaciones así como dar saltos cortos, otro de los botones activa una serie de cuchillas en la parte frontal para destruir cualquier obstáculo.
Una de las particularidades más comentadas sobre este vehículo es que posee un baúl trasero, algo inusual en coches deportivos y que en la serie suele ser el escondite favorito de Chispita y Sparky.
2. El batimóvil en Batman: The Animated Series
Este vehículo siempre estará en cualquier lista que recoja lo mejor de los motores en el apartado fantástico. Y en este caso escogimos la versión de este batimóvil perteneciente a Batman: The Animated Series, una de las mejores series animadas de superhéroes jamás creada. El diseño retrofuturista de esta versión combina lo mejor de auto de lujo, un auto deportivo y una máquina de guerra que es tan imponente como sobria.
3. The Mystery Machine en Scooby-Doo
¿Qué sería de Scooby-Doo y sus amigos sin esta icónica van? El popular vehículo era el medio de transporte de Mistery Inc., por lo que no era inusual ver cómo sacaban de su compartimento trasero mesas, cuerdas, lámparas, equipo tecnológico detectivesco y hasta una antena para interceptar comunicaciones.
No son pocas las vans de una popular marca alemana que han sido pintadas y decoradas para ser réplicas fieles del magnifico vehículo animado.
4. The Homer en The Simpsons
Herb, el medio hermano de Homero le dio a este un empleo en su compañía automotriz Powell Motors. Es en este lugar donde Homero decide diseñar el mejor carro del mundo acorde a los gustos del consumidor norteamericano.
La monstruosidad diseñada por Homero terminó siendo un auto tan costoso que Powell Motors se fue a la quiebra, lo cual es una pena si tomamos en cuenta que un automóvil con 3 cláxones que tocan la cucaracha, un domo para aislar a los niños, el sonido del motor que parece salido del propio apocalipsis y hasta alfombras. Todo un lujo incomprendido.
5. Los Picapiedras y su troncomóvil
El popular vehículo de Pedro Picapiedra es quizás el modelo más sencillo de esta colección, y de seguro que también es el menos moderno.
Su construcción básica se limita a un par de gruesos troncos que sirven de chasis soportando a un par de rocas en forma de cilindros que haces las veces de neumáticos.
¿El motor? Pues este vehículo es propulsado por energía limpia, es decir, los pies de sus ocupantes. Y es que nadie puede culpar a estos personajes prehistóricos por dañar la capa de ozono.
6. El jet invisible de la Mujer Maravilla
La Liga de Justicia está por tener un gran revival el próximo año gracias a su primera adaptación live action, y si hay algo que nos encantaría ver es el jet invisible que la Mujer maravilla tanto usó durante la clásica serie animada. ¿Qué más tiene de cool este avión? Realmente no importa cuando su principal ventaja es su invisibilidad.
Eso sí, hay que hacer algo con los tripulantes, eso de ir sentando en un vehículo invisible pero con los pasajeros a vista de todo el mundo no parece tener mucho sentido.
7. El Pilder de Mazinger Z
El popular robot no siempre tuvo la capacidad de volar; es por eso que el Pilder se convirtió en la principal herramienta de Koji Kabuto cuando debía confrontar a sus enemigos en el aire. Varias versiones de este vehículo han tenido lugar en las varias décadas de vida del personaje, pero su espíritu sigue intacto y su presencia en la mismísima cabeza de Mazinger sigue siendo parte irremplazable del personaje.
Ver también: 5 inolvidables mechas de los 70 y 80
8. Los autos locos
Es difícil decidirse por un solo vehículo cuando los 11 participantes de estas desquiciadas carreras contaban con artefactos increíbles en cada uno de sus autos.
Es difícil escoger uno cuando tenemos algunos verdaderos íconos de la serie como El Rocomóvil con su monstruoso motor, el Stuka Rakuda del Barón Hans Fritz y su semejanza con el Barón Rojo de la Segunda Guerra Mundial, o el auto doble cero de Pierre Nodoyuna y Patán y hasta el el Compact Pussycat de Penélope Glamour.
¿Podemos tenerlos todos?.
9. Los Transformers
Esta es otra de esas series difíciles de colocar en esta lista, y no, no es por falta de opciones sino por un exceso de ellas.
Todos amamos a Bumblebee, Optimus Prime o Ironhide, pero también tenemos un lugar en nuestro corazón para Starscream y Megatron y hasta una mención especial para Soundwave y su forma de grabador de microcassette, que sí, que no es un vehículo, pero es una prueba del ingenio de los creadores de estos personajes.







