null: nullpx
Series Animadas

9 datos curiosos y no tan conocidos sobre Garfield

Publicado 28 Jul 2015 – 06:30 PM EDT | Actualizado 24 Abr 2018 – 02:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

Todos nos sentimos alguna vez como Garfield, odiando levantarse de la cama o queriendo comer todo el día. Es por eso que este gato haragán se merece nuestro reconocimiento por los momentos graciosos y sus ocurrencias. Si conoces al personaje de los cómics y de la serie animada, pero no sabes demasiado sobre su historia, aquí tienes algunos datos curiosos de Garfield para destacar.

#9 Al principio eran insectos

La primera tira cómica de Jim Davis, Gnorm Gnat, tenía como protagonista a un insecto sarcástico, pero ningún periódico creía que las personas se identificarían con él. El proyecto fue rechazado numerosas veces, y en ese período Davis se dio cuenta de que las tiras cómicas eran generalmente sobre perros, pero no había gatos. De allí surgió la idea y logró triunfar.

#8 El nombre viene de James A. Garfield Davis

Davis se crió en una granja donde había varios gatos, pero además, pertenecía a su abuelo James A. Garfield, un hombre bastante gruñón. El creador sacó de allí la inspiración y nombre para este famoso gato.

#7 Había un cuarto personaje

Davis creó al principio un personaje llamado Lyman, el compañero de cuarto de Jon, dado que Garfield no podía hablar. Al encontrar nuevas formas de interacción entre los protagonistas, Lyman desapareció porque ya no era necesario.

#6 La voz de Garfield aparece en Los Cazafantasmas

La voz de los especiales televisivos y la serie Garfield y sus amigos fue brindada por Lorenzo Music. Además de actor de voz, fue un escritor y productor bastante conocido. También fue la voz de Peter Venkman en The Real Ghostbusters.

#5 Garfield y sus amigos

Cada episodio consistía de dos segmentos de Garfield y uno de “La Granja de Orson”, donde aparecían otros personajes diferentes. Luego de 121 episodios fue cancelada por la CBS para acortar presupuesto.

#4 La tira cómica tiene un récord Guiness

Es la tira cómica más vendida en el mundo, con 2500 periódicos y publicaciones que la incluyen en sus números. Es extraño pensar que alguna vez fue cancelada en el Chicago Sun Times, y que los fanáticos pidieron por semanas que volviera.

#3 ¿Gustav?

Hay solo tres países donde Garfield no se llama así, y son Noruega, Finlandia y Suecia. En este último el nombre del gato es Gustav.

#2 Lasagna

En uno de los tantos números de la tira cómica, se explica que Garfield nació en un restaurante italiano, e inmediatamente se comió toda la lasaña del lugar. Eso explica el comienzo del amor por este platillo.

#1 Bill Murray hizo la voz en la película animada

Lo que es una verdadera casualidad, porque además es conocido por interpretar a Peter en Los Cazafantasmas. Como dijimos anteriormente, Lorenzo Music, la voz original de Garfield, también fue voz de Peter en la animación. Music no pudo interpretar a Garfield en esta oportunidad dado que falleció algún tiempo antes.
 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Series AnimadascptVix