El 20 de septiembre del año 1984 se emitía por primera vez The Cosby Show. Una sitcom sobre una familia muy particular que nos hizo reír frente al televisor y darnos cuenta de que hay familias un poco más extrañas que la nuestra.
9 curiosidades que no sabías acerca de The Cosby Show

Un padre ejemplar que adoramos y que incluso lo seguimos recordando con cariño hasta el día de hoy. Por si te perdiste de algunas cosas, aquí te presentamos nueve datos interesantes sobre The Cosby Show que quizás no sabías:
#9 ¡No más niños!
Los productores de la serie no querían contar con más pequeños en su set. Por esto fue que se trató
de ocultar el embarazo de la actriz principal, Phylicia Rashad (Clair), durante la tercera temporada. Lo mismo ocurrió con Lisa Bonet, la actriz que protagonizó a la hija mayor de la familia, pero que tuvo que dejar el set por también estar embarazada... algo que no iba a hacer aceptado por el público teniendo en cuenta que el personaje cursaba primer grado de la universidad.
#8 El número ideal
Originalmente, se habían pensado en cuatro hijos para la familia Cosby, siendo Denise la más grande de todos. Sin embargo, y debido al éxito que tuvo en la pantalla, se agrego otro personaje más para demostrar el éxito de Bill y Clair como padres, un hijo que estaría alejado de la familia temporalmente por estar dedicado a la universidad. Se trata de Sondra.
#7 Estilo propio
La marca de ropa propia del Dr. Huxtable nació en la pantalla como algo meramente casual. En verdad, el suéter fue un regalo que le hicieron a Bill Cosby, diseñado por Van Den Akker exclusivamente para él. La popularidad de esta marca nació cuando el actor lo lució en uno de sus capítulos y los espectadores comenzaron a enviar cartas preguntando dónde podían conseguirlo.
#6 ¿The...?
Tal como sucede con todos los éxitos de la televisión, este traspasa fronteras. The Cosby Show no se quedó atrás en este aspecto y llegó a Italia... pero como no podían pronunciar Huxtable se llamó The Robinsons. ¿Por qué? En honor al primer jugador de béisbol afroamericano de ligas mayores.
#5 Profesionales
En el guión original, Cliff manejaba una limusina, pero Camille Cosby, esposa de Bill, le dijo que la serie debería parecerse más a su propia familia, exitosa y educada, por lo que hubo cambios en el guion y Cliff y Clair pasaron a ser médico y abogada, respectivamente.
#4 Mamá natural
La actriz Phylicia Rashad supo salirse de los cliché a los que estamos acostumbrados ver durante las discusiones. Esto fue lo que la ayudó a conseguir el papel durante la audición. En vez de poner su mano la cadera y mover la cabeza como hacen las mujeres cuando discuten, su personaje, Clair, miró a Theo muy seriamente y con esa mirada alcanzó para lucir como una verdadera madre enfadada.
#3 Rebelde, sí señor
El carácter de Lisa Bonet fue algo que molestó a productores y a parte del elenco durante las grabaciones. En muchas ocasiones, la actriz llegó tarde y en otras ni siquiera apareció. Al filmar Angel Heart, donde se la veía en topless, motivó que Bill Cosby la enviara al spin-off A Different World, para no perder la imagen familiar de su show y no desaprovechar la aceptación que el personaje de Denise tenía en los seguidores de la serie.
#2 A su favor
El miedo escénico siempre es algo que siempre se hizo presente en los actores, por lo menos una vez durante su carrera. Tal es el caso del pequeño Peter, un niño muy callado que intervenía como amigo de la más pequeña de la familia. La razón era su pánico a la luz de la cámara, por esto en la mayoría de sus intervenciones lo veíamos prácticamente mudo.
#1 En todos los detalles
La estrella y personaje principal de la serie, tomó con seriedad su trabajo en todos los aspectos. Incluso, en el piloto que se realizó con público en el set, Cosby se mostró con preocupación respecto a que la gente no entendiera la idea general del programa.
¿Sabías estos datos curiosos sobre The Cosby Show?









