null: nullpx
Animación

9 cosas extrañas que no sabías sobre algunas animaciones clásicas

Publicado 29 Ago 2014 – 05:30 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Todos o casi todos crecimos con animaciones como Mickey Mouse o Tom y Jerry, y amamos todo acerca de ellas. Pero la televisión ha cambiado, y como muchos de nosotros no vimos su surgimiento, aquí te dejo las cosas extrañas que no sabías sobre algunas animaciones clásicas.

#9 Betty Boop era un perro

Los hermanos Fleischer fueron los creadores de esta animación, y aunque ahora la conocemos como una chica sexy, en sus comienzos era un poodle. Su transformación fue gradual, y en 1931, un año después de su primera aparición, ya era bastante humana, aunque sus orejas seguían pareciendo de perro.

#8 El pato Donald fue nazi y controló la población mundial

Por un lado, el pato Donald fue usado como figura de una campaña en la Segunda Guerra Mundial. Por el otro, fue también el protagonista de una serie de cortos educativos, uno de ellos sobre la planificación familiar. Los personajes eran dos personas extranjeras, un latino y su esposa india, y Donald les enseñaba como tener menos hijos.

#7 Tom y Jerry se llamaban Jasper y Jynx

En la primera película donde aparecieron, Tom era llamado Jasper y Jerry ni siquiera tenía nombre. El creador dijo que se llamaba Jynx y que más tarde otro creador de MGM sugirió los nombres actuales de Tom y Jerry. Sin embargo, se dice también que puede venir de la Segunda Guerra Mundial, cuando los británicos eran llamados tommies y los alemanes jerries.

#6 Mickey no era para nada agradable

Mickey Mouse es un símbolo de bondad e inocencia según las animaciones que conocemos hoy en día, pero si miras el video que te muestro aquí, te darás cuenta que no siempre fue así. No era bueno con Minnie, la obligaba a besarlo y hacer lo que él quería. Una imagen muy lejana al ratón romántico actual.

#5 Pitufina fue creada por Gargamel

En los comienzos, Pitufina fue creada por Gargamel para seducir a los Pitufos, y era la única mujer pitufo conocida y su pelo era negro. Sus encantos no lograron el cometido, así que ella se arrepintió y Papá Pitufo la perdonó y cambió su pelo a rubio. Como siempre, las rubias son buenas y las morochas malas.

#4 Mae Questel era quien ponía voz a muchos personajes

Mae Questel es conocida por poner la voz a Betty Boop desde su aparición en los años 30 hasta 1988 cuando apareció por última vez en Who Framed Roger Rabbit? También hizo la voz de Oliva Olivo en Popeye y Gasparin, el famoso fantasma. También tuvo apariciones como actriz en una película de Woody Allen.

#3 Goofy tenía una esposa humana

En las animaciones previas a los años 50, Goofy era llamado George Geef y tenía esposa e hijos. La cara de su esposa nunca se muestra, pero si se ven sus pies con 5 dedos y no 4, como el resto de los personajes. La mayoría de las mujeres de estas animaciones eran mostradas como humanas y no animales.

En otras ocasiones, durante los años 50, se la mostró como una persona de baja reputación, porque mientras Goofy no estaba en la casa solía besar al lechero, al hombre de las compras y otras personas. Poco tiempo después desapareció y en lo 90 se dijo finalmente que había muerto.


9-cosas-extrañas-que-no-sabias-sobre-algunas-animaciones-clasicas-6.jpg

#2 Goofy era un fumador empedernido

Con todo el estrés de una esposa infiel era obvio que Goofy tenía que lidiar de alguna manera con esto. Que los personajes fumaran era muchas veces una técnica bastante directa para vender este producto. Hoy suena extraño, pero era muy real.


9-cosas-extrañas-que-no-sabias-sobre-algunas-animaciones-clasicas.jpg

#1 Hay un episodio donde Tom y Jerry intentan suicidarse

Al parecer no era un show para nada infantil, y lo demuestra el intento de suicido de estos personajes en uno de los tantos episodio de la serie. Ambos se colocan en las vías del tren e intentan terminar con sus vidas.

Reacciona
Comparte