9 cosas en la película El Hobbit que no tienen nada que ver con el libro

En cuanto supimos que la creación de la película de El Hobbit sería una trilogía y no una película sola, supimos que habría gran parte de la historia que sería inventada o tomada de otros libros de J.R.R.Tolkien. No hay manera de que un libro tan corto como El Hobbit termine siendo una trilogía sin ser modificado en gran parte. Así que no nos extrañan estos cambios, pero algunos simplemente son demasiado radicales como para dejarlos de lado, y si no te diste cuenta de todos o no leíste el libro, aquí te los mostramos.

PUBLICIDAD

#9 Radagast

Si bien todos sabíamos de la existencia de Radagast ( Sylvester McCoy), no aparece en ninguna parte del libro. Aunque se lo nombra al pasar, no está en persona en ninguna de las 200 páginas. Agregarlo fue algo arriesgado, porque los fanáticos conocen la historia perfectamente, pero también es cierto que tener un personaje que distienda la trama es importante.

#8 El apellido de Thorin

Thorin Escudo de Roble ( Richard Armitage) es como se lo llama en la película, e incluso se explica cómo obtuvo el nombre durante una batalla. En el libro los enanos no suelen tener un apellido, ni siquiera un nombre tan largo, sino que se los llama “hijo de”.

#7 Frodo

Como los lectores de El Hobbit recuerdan Frodo ( Elijah Wood) nunca aparece en el libro, porque los hechos ocurren 60 años antes que los de El Señor de los Anillos. Sin embargo, Peter Jackson se las arregló para poner con Frodo un nexo entre ambas historias, incluyéndolo en el principio como la persona interesada en conocer la historia de Bilbo ( Martin Freeman) y sus experiencias.

#6 Galadriel

Galadriel ( Cate Blanchett) es un personaje fundamental en El Señor de los Anillos, pero no había razón para incluirla en El Hobbit, salvo por el hecho de tener una actriz reconocida en pantalla.

#5 Tauriel

¿Alguien recuerda a Tauriel ( Evangeline Lilly) en los libros de Tolkien? Bueno, no se molesten demasiado en buscar en su memoria, porque de hecho no existe en papel. Este es un personaje totalmente inventado por Jackson para las películas, no sabemos con que propósito, aunque probablemente sea el de aportar el trío amoroso que no podía faltar.

PUBLICIDAD

#4 Azog y Saruman

El trasgo gigante que persigue a Bilbo y los enanos solo aparece en el libro como una anécdota, mientras que en la película aparece como una de las grandes amenazas para nuestros héroes. Saruman ( Christopher Lee) tampoco es un personaje del libro, pero aparece para mostrarnos que en un futuro va a ser malo. Si, una argumentación bastante pobre para un personaje que no debería estar.

#3 Legolas y el triángulo amoroso

No contento con crear mujeres en un universo puramente de hombres, Jackson ideó también una historia de amor que no se limita a los elfos. Legolas ( Orlando Bloom), que tampoco aparece en los libros, se enamora de Tauriel, pero no puede estar con un elfo de menor rango. A todo esto se suma que la elfa siente atracción, nada más y nada menos que por el enano Kili ( Aiden Turner). Ciertamente una historia extraña.

#2 La herida de Kili

Convenientemente y siguiendo la historia de amor, Kili se lastima en una pierna y solo Tauriel puede salvarlo. En el libro entra con todos los demás enanos al nido de Smaug.

Imagen New Line Cinema

#1 El tamaño de Smaug

Smaug ( Benedict Cumberbatch) es un dragón bastante grande en el libro, pero en la película se lo muestra como del tamaño de 747 aeroplanos. Un poco exagerado, ¿no?

¿Conocías estas diferencias entre el libro y la película de El Hobbit?