9 clichés de las películas de espionaje

Los films de espías tienen esa loca particularidad de ser casi todos iguales, lo único que cambia es la cara del agente protagonista, y quizás aumenta o no el equipo de personas que trabajan con éste. Últimamente ha habido una larga lista de parodias o mismo proyectos que absorben y hacen lo mejor de sí con las repetitivas características que los cruzan, como Spy o Kingsman: The Secret Service.

PUBLICIDAD

Sin embargo, los clichés en las películas de espías abundan:

9. El trasfondo político

Es difícil que las películas de espías no tengan un subtexto politizado, pero algunas lo hacen más que evidente, situando las historias en un período particular o mismo haciendo alusión a eventos pasados.

Ver también: 9 mujeres peligrosas en el cine de espías

8. Mata al informante

El pasar la información por teléfono es muy passé, así que el espía se tiene que encontrar con el informante en algún lado. ¡Oh sorpresa, el informante es asesinado antes de llegar a destino!

7. ¿Una persecusión? ¿Por qué no?

Es casi un requisito de una película de espionaje que haya una persecución. No necesariamente tiene que ser en auto, ya se vio en parkour, motocicletas, e incluso lanchas.

6. La muerte dramática

No todo espía tiene a un ser querido, pero aquellos que sí lo tienen, deberían prepararse para verlo morir de manera trágica, posiblemente a manos del villano del film.

5. La vida es bella

Nunca vieron, ni verán, a un espía que tenga muy poco dinero o mismo que esté en situación de calle. Y, sorprendentemente, los malos tampoco escatiman en recursos económicos.

4. El infiltrado

¿Cuántas veces el villano, o al menos uno de los malvados, resulta que trabaja para el bando bueno? Las traiciones generalmente se usan como plot twists. Esto es bastante recurrente en las películas de James Bond, incluso en Spectre.

3. Los villanos con planes elaborados

Nadie tiene la idea simplemente de ir y cumplir su cometido en las películas de espías, los malvados en especial siempre tienen que tener un plan excéntrico a largo plazo que, obviamente, será interrumpido por el agente a último momento.

PUBLICIDAD

2. Las muertes supercomplicadas

Con un disparo no es suficiente, los villanos de los films de espías no sólo tienen que sobreelaborar sus planes, sino también las maneras de matar. Lásers, torturas, y otros dispositivos ridículos que siempre son vencidos.

Ver también: 9 espías del cine que todos alguna vez quisimos ser

1. Viajeros frecuentes

¿Por qué las misiones de los espías siempre los terminan llevando por todo el mundo? Seguro que las aerolíneas deben de estar furiosas si los agentes se registraron a un plan de millas a cambio de premios.

Relacionados: