A pesar de ser sólo un cartoon, Lisa Simpson es un ser ejemplar. Casi todos los integrantes de Los Simpson tienen una variedad enorme de problemas y peculiaridades que dejan mucho que desear, pero Lisa es un personaje que fácilmente podría ser enseñado a las generaciones futuras para imitar.
8 veces en que Lisa Simpson fue un buen ejemplo para las niñas


Si no nos creen, a continuación les dejamos una lista de ocasiones en las que Lisa Simpson fue un buen ejemplo para las niñas.
8. Lisa la Presidente
Muchas veces el show habló de Lisa como mandataria diplomática, al punto en que fue electa Presidente en el episodio Bart to the Future. Como es la niña, tuvo la chance de enfrentar la deuda dejada por el Presidente Donald Trump (¡esto es de 2000!), y la superó exitosamente, con ayuda.
7. Manteniendo sus creencias
Lisa no dejará de ser una niña, pero siempre con sus convicciones. Cuando decide volverse vegetariana, obviamente riñe con Homero, pero nos demuestra que, aunque infantil, sabe de lo que está hablando cuando defiende su postura ante su familia.
6. La familia por sobre todo
Lisa’s Wedding es un gran episodio centrado en la pequeña y, luego de que su novio la quiera alienar del resto de los Simpson, Lisa vuelve al presente, para notar que lo que más le importa es estar con su familia; por más que ninguno esté a su altura mental, todos la quieren mucho.
5. Fuerza para seguir
La pequeña Simpson lo fue todo a lo largo de la serie, incluso tuvo su período en la escuela militar en donde, incluso siendo mujer y más joven, pudo equipararse con los demás. Eso es, hasta que tuvo que cruzar la soga… pero sólo el aliento de Bart le fue suficiente para llegar al otro lado.
4. Lisa la romántica
Hay que tener compasión en ciertas situaciones. No hay mejor ejemplo de esto que cuando Lisa le entrega la carta de San Valentín a un solitario Rafa Gorgory, a pesar de que accidentalmente desencadena una serie de incómodos momentos de los que tendrá que desligarse.
3. Viviendo por la música
Una de las pasiones más grandes de Lisa es, indudablemente, la música. Con alguien como Encías Sangrantes Murphy que la aconseje, la pequeña pudo destacarse en su ámbito favorito. Pero, cuando su mentor fallece, Lisa encuentra la fuerza interna para continuar tocando.
2. Influencia folk
Hablando de música, no podemos olvidar cuando se sumó a la protesta de los trabajadores de la planta, brindando su dulce voz en una canción de protesta, muy a lo Bob Dylan.
1. Lisa y las muñecas
Por supuesto que el momento más ejemplar de Lisa es la ira que le provocan las muñecas insípidas como Baby Malibu: cree que le lavan la mente a las niñas y les dicen cómo deben comportarse.
Todos los puntos de Lisa en su queja son correctos, incluso siendo sobre un pedazo de plástico.







