null: nullpx
Avatar

8 películas que alguna vez deberias disfrutar en una sala de cine

Publicado 16 Ago 2017 – 05:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 11:15 AM EDT
Reacciona
Comparte

Siempre nos va a quedar alguna película que no pudimos ver en la sala de cine, ya sea por edad o porque no fue estrenada en las salas más cercanas.

Afortunadamente, hoy podemos ver muchísimos films en la comodidad de nuestros hogares, de la manera o en el formato que deseemos, aunque obviamente no es lo mismo que estar sentados en la butaca junto a varias personas, con la proyección y el sonido de última tecnología. Hay películas que se experimentan de mucho mejor manera en una sala de cine.

A modo de ejemplo, aquí tienes una lista muy pequeña de  películas que disfrutaríamos mucho más en una sala de cine, ya que  merecen ese ambiente.

Avatar

A pesar de que sea supertrillado decirlo, y el guión no se lo merezca, ver esta películas de James Cameron en pantalla grande y 3D es una experiencia visual inolvidable. Afortunadamente, se vienen varias secuelas.

Lawrence of Arabia

El desierto es un protagonista más en esta maravillosa obra maestra. Evidentemente, merece un marco mucho más amplio que la pantalla de una computadora o un televisor. 

Rescatando al soldado Ryan

No deberíamos aclarar mucho el porqué; pero estamos seguros de que la escena del desembarco en Omaha Beach es la experiencia cinematográfica más realista e impactante a la hora de describir el horror del combate armado.

Ran

Akira Kurosawa fue un director muy particular, que siempre brindó grandes historias junto a magníficas imágenes, que obviamente merecen ser vistas en una pantalla enorme, como este film.

2001: A Space Odyssey

Es imposible que, con esos sets tan elaborados y efectos visuales maravillosos, este film se vea en la pantalla del televisor o, peor, de la computadora. ¡Gran magnitud merece gran pantalla!

Metropolis

Este clásico pionero de la ciencia ficción merece su lugar especial en esta lista, particularmente porque cada vez se remasteriza con más escenas, y es necesario ver cada nuevo reestreno a lo grande.

Blade Runner

El estreno original del film fue con una versión no definitiva del proyecto, porque el corte oficial;  The Final Cut, aunque se estrenó de forma limitada, es obviamente superior en todos los sentidos. Claro que la mayoría de nosotros no tuvo oportunidad de disfrutarla en una sala de cine.

Ahora esperemos que Blade Runner 2049 resulte una experiencia cinematográfica a la altura de este clásico. 

Cualquiera (y todas) de las adaptaciones de Tolkien

Tanto las tres The Lord of the Rings como The Hobbit tienen un rango visual y narrativo épico único para la pantalla grande. Especialmente si se ve en una sala con otros fanáticos de los libros.

¿Qué película merece ser vista en cines? ¿Cuál nos recomiendas?

Reacciona
Comparte